Boletín de Prensa #023

Proyecto Fundación Alvaralice

La Fundación Alvaralice y la Alcaldía de Santiago de Cali presentaron a la comunidad el Programa Abriendo Caminos, una iniciativa, inspirada en la estrategia Cure Violence, que busca reducir los índices de violencia y transformar las normas sociales que favorecen el uso de la violencia como mecanismo de solución de controversias, en los barrios de Comuneros I y Charco Azul.

El equipo evaluador de esta iniciativa está conformado por Carlos E. Moreno León, profesor del Departamento de Estudios Políticos; María Isabel Irurita Muñoz, directora de la Maestría en Gerencia para la Innovación Social, y Juan Carlos Gómez Benavides, director de la Maestría en Gobierno, adscritos todos a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Icesi, quienes presentaran los resultados parciales de la evaluación de impacto.

En la exposición, el equipo mostró cómo los ciclos de venganza han disminuido desde que se ha implementado el programa en ambos barrios. Igualmente, el equipo resaltó la manera en que la esperanza, la convivencia, y la apropiación de los espacios públicos han reaparecido en la comunidad desde la llegada de Abriendo Caminos a los territorios.

Proyecto Fundación Alvaralice 2

Más informes: Carlos Moreno León, profesor Asistente del Departamento de Estudios Políticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.