Boletín de Prensa #024

Con relación a Colciencias

De acuerdo con la última clasificación que hizo Colciencias de los grupos de investigación universitarios a nivel nacional, la Universidad Icesi, que a la fecha tiene 13 grupos de investigación, quedó con ocho grupos en la categoría más alta que es la A1 y cuatro en las categorías B y C.  Adicional a ello, el grupo de la Fundación Valle del Lili, también reconocido por la Universidad, quedó clasificado en la categoría B. 

 

ASÍ VAN LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE ICESI 1

La base para alcanzar estos resultados son los investigadores de la Universidad. Ellos han conseguido a su vez, ser reconocidos por Colciencias y se evidencia con ello el compromiso de todos con la investigación.  A ellos felicitaciones por sus logros.

ASÍ VAN LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN DE ICESI 2

En cuanto a nuevos grupos

La Facultad de Ciencias Naturales registró ante Colciencias un nuevo grupo de investigación: Diseño y formulación de productos químicos y derivados, a cargo del profesors Cristhian Javier Yarce Castellanos. 

Este grupo de investigación se plantea varios objetivos muy importantes; en primer lugar, ofrecer un espacio de investigación básico-aplicada, enfocada en la formación de competencias de alto nivel de los estudiantes de pregrado y posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales, en el área del diseño y formulación de productos de aplicación que provengan de los sectores farmacéutico, cosmético, alimentario y químico en general. En segundo lugar, brindar asesoramiento y acompañamiento técnico-científico a los diversos sectores industriales mencionados, en todos los procesos de formulación de productos de innovación tecnológica que requieran. En tercer lugar, el grupo se plantea el objetivo de ser una fuente generadora de conocimiento en el sur occidente colombiano sobre nuevos procesos innovadores para la formulación de productos químicos y sus derivados, el establecimiento de sus condiciones de estabilidad y parámetros de desempeño.

Más informes: Luisa Fernanda Prado Herdoiza, directora de Investigaciones, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.