Boletín de prensa # 055

Gerardo suarez web

Gerardo Suarez es egresado de los programas de Ingeniería Telemática e Ingeniería Industrial de Icesi en el año 2016. Desde hace tres años trabaja en Globant como senior Android developer, “En estos tres años he trabajado con la aplicación de los cruceros de Royal Caribbean, la empresa de cruceros más grande del mundo con sede en Miami, desarrollo la app para los pasajeros en donde pueden ver todas las actividades que hay en el crucero, el recorrido del barco a través de las distintas ciudades, reservar en restaurantes y tours entre otras cosas” explicó el egresado.

Suarez, desde su graduación, ha continuado actualizándose profesionalmente sobre todo en temas de vanguardia como la inteligencia artificial que, según él, es la próxima tendencia en este era digital.

Este ingeniero icesista, graduado del colegio Los Ángeles de San Fernando recuerda de sus años universitarios el impacto que tuvo el aprendizaje activo en él, “renovar constantemente nuestro conocimiento es la mejor habilidad que podemos tener los profesionales de Icesi y eso se debe al aprendizaje activo” agregó. Suarez, de igual forma, resalta de Icesi que todos sus egresados son éticos, integrales y ambiciosos, si bien la universidad es exigente, para sobrevivir en el entorno empresarial se necesita paciencia y tolerancia al fracaso, las cosas no se consiguen de la noche a la mañana y hay que saber trabajar duro e insistir muchas veces” enfatizó.

El icesista no olvida cuando estudiaban para los parciales, y sobre todo, el disfrute universitario que hay en Icesi, “los campeonatos de fútbol, las actividades de Bienestar universitario, las clases en la sala de redes y la monitoría en el Laboratorio de Ingeniería Industrial con el profe Escallón” dijo el ingeniero Suarez.

Así mismo, Suarez guarda gratos recuerdos de Hendel Yacker, el profesor de matemáticas. “Más que matemáticas, Hendel me enseñó a aprender, a que el conocimiento se desarrolla entrelazando conceptos comunes que ya conocemos, con las nuevas ideas” comentó.

Este icesista recomienda a todos los que se encuentran iniciando su vida universitaria que estudien lo que les apasiona realmente, “encontrar lo que les gusta no es fácil, yo supe que me gustaba el desarrollo después de haberme graduado de la Universidad. Van a trabajar en algo toda su vida, por lo que tienen que hacerlo su pasión” agregó .

Además, Suarez destaca del método de enseñanza de la Universidad Icesi que prepara a los estudiantes para el mundo real. “Te enseña los fundamentos técnicos, pero también te da cosas que son mucho más importantes como las habilidades blandas, capacidad de aprender, buenos amigos”