Boletín de prensa #048

Juan Esteban Botero, egresado del programa de Administración de Empresas y Contaduría Pública y Finanzas Internacionales (2018) y quien realizó su práctica en Philip Morris International en Cali, como Business Intelligence Intern y después como Business Intelligence Analyst, se desempeña en la actualidad como Forecaster & Market Analyst, Commercial Performance Region AMIP (África, Medio Oriente, India y Países del Pacifico como Japón, Corea y Australia), del grupo Renault en la oficina central en Paris, Francia.

Juan Esteban Botero

Juan Esteban, quien se encarga de proyectar las ventas del mes, controlar el cumplimiento de los objetivos de ventas, realizar el reporte por modelos mensual de toda la región y el reporte de Inventarios de los países en sus sedes, también trabajó en New Anchor, una marca de ropa exclusiva para hombres. Adicional a su trabajo en Colombia, Botero trabajó con la Asociación Francesa – Jeunesse et Reconstruction como Coordinador de Voluntarios Internacionales, controlando el presupuesto en donde se hacían los trabajos de campo y trabajaba con los voluntarios en la reparación de patrimonio francés en diferentes ciudades alrededor de Francia.

Botero, quien realizó su semestre Internacional en Santiago de Chile, Actualmente se encuentra en su último semestre de un Master in Business Administration con especialización en Business Intelligence & Analisis de data y un Master in Science con especialización en Business Intelligence & Análisis de data en Francia, en el Ecole supérieure de Commerce de Clermont-Ferrand – Grande Ecole 2018-2020.

A Icesi le reconozco la metodología de estudio, siempre me sentí con un nivel muy superior en donde he estudiado. Siempre me destaqué por fuera del país”, aseguró el egresado.

***

¿Qué profesores recuerda y por qué?

“Recuerdo con mucho cariño a Mercedes Fajardo, mi primera profesora de la carrera, después directora de mi programa, le dio clases de maestría hasta a mi mamá y al día de hoy, me sigue enseñando. Siempre fue muy carismática. También recuerdo con mucho cariño a Ángela María Gartner, excelente profesional, dedicada a sus estudiantes y siempre nos enseñaba para la vida, no solo para obtener una nota, le agradezco que me enseñó a expresarme mejor”.

¿Cuál sería su recomendación para los recién egresados y para los estudiantes que apenas están comenzando la carrera?

“Yo les recomendaría que aprendan a tomar decisiones y cuando las tomen, a tenerles fe.  También que enfoquen su tiempo en lo realmente necesario”, finalizó el egresado.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.