Boletín de prensa # 071

Camilo Sacanamboy Web

Juan Camilo Sacanamboy es egresado de los programas de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática en el año 2016. Sacanamboy es el fundador y Director General de Peewah, iniciativa que empezó desde el 2017, “En Peewah lidero un equipo de profesionales para que nuestro propósito sea una realidad: ayudar a las empresas a promocionar sus eventos con tecnología efectiva y fácil de usar” explicó.

Este icesista ha tratado de mantener su conocimiento actualizado con certificaciones en big data, desarrollo de software y marketing digital, así mismo, se ha desempeñado como docente de Computación en la Nube en Icesi. Toda esta experiencia le sirvió para que Peewah fuera seleccionada en la primera convocatoria de Apps.co Crecimiento y Consolidación Cali y ser una de las 10 startups seleccionadas en 2018 por la aceleradora holandesa Rockstart.

Para este ingeniero, Icesi le significó un aporte significativo en su vida “En la Universidad me rodee de personas excepcionales, desde mis compañeros hasta los profesores. Esto me permitió consolidar el equipo que necesitaba para construir una solución para un mercado global, ser egresado de Icesi es sinónimo de excelencia en todo el sentido de la palabra y lo he comprobado con mi equipo de trabajo y conmigo mismo” agregó. 

El egresado recuerda mucho cuando inició la que a futuro sería su empresa y tiene muy presente que fue en Icesi y gracias a los cursos a los que atendía que todo se pudo materializar. “recuerdo mucho la cantidad de proyectos que pude realizar a partir de lo que aprendía en diferentes cursos. Uno de esos proyectos terminó siendo Peewah, la empresa que fundé y de la que hago parte hoy en día”.

También, Sacanamboy, recuerda mucho la experiencia en investigación que tuvo por 2 años trabajando en su proyecto de grado al lado de los profesores Sandra Céspedes y Juan Salamanca y que resultó en un premio al mejor póster en la IEEE Vehicular Networking Conference de 2016.

De la misma forma, este ingeniero icesista lleva presente algunos docentes que fueron significativos para su proceso. “Casi todos aportaron su granito de arena en lo que soy hoy en día como profesional. La Facultad de Ingeniería, y en especial el Departamento de TICs, en donde hay profesores brillantes como Gonzalo Ulloa, Álvaro Pachón, Gabriel Tamura, Norha Villegas, Sandra Céspedes, Juan Salamanca, Carlos Díaz, Hendel Yaker son algunos de los profesores que más influyeron en mi formación profesional” enfatizó.

Y así como recuerda a los docentes también destaca que Icesi le dejó como aprendizaje importante estar siempre en la búsqueda de ser excepcional y mantener un continuo crecimiento intelectual.

Sacanamboy, que se graduó del Colegio Pedro Antonio Molina en el 2009 le recomienda a los jóvenes que recién inician su vida universitaria que aprovechen todo lo que puedan, “no se conformen con lo que ven en las clases y que traten de ir siempre más allá, aprovechen su tiempo para crear proyectos que les den experiencia laboral desde temprano (apóyense del Startup Café) y compartan con compañeros de otras carreras para ampliar su perspectiva, traten de empezar a definir su propio perfil y no se conformen con lo que su título dice que deben ser, hay que aprender a hacer de todo en este mundo globalizado” dijo.

Más informes: Camilo Sacanamboy, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 3146017919, https://peewah.co