joe pearce setsquared icesi start upcafe

Joe Pearce, líder de SETSquared de la Universidad de Exeter del Reino Unido y catalogada como la incubadora de empresas No. 1 del mundo, de acuerdo con el escalafón mundial de UBI Index, se encuentra en Cali, visitando la Universidad Icesi, como parte de la fase 3 del programa de intercambio de buenas prácticas y aprendizaje sobre incubación y emprendimiento con las mejores universidades del Reino Unido que ganaron la Icesi y otras 11 universidades colombianas (Universidad del Norte, Universidad de Los Andes, Universidad de la Sabana).

Pearce, estará en la Icesi desde hoy lunes 2 de marzo hasta el viernes 6 de marzo, sosteniendo reuniones y conociendo el campus de la Universidad. La agenda está compuesta por encuentros con investigadores, empresarios, estudiantes, docentes y lideres empresariales de la región.

Su visita hace parte de la fase III que otorgó capital semilla para estructurar un planteamiento estratégico que permita el fortalecimiento de las incubadoras de las dos universidades colombianas, con la ayuda de SETsquared Exeter, y así ofrecer nuevos productos y servicios que les permitan agregar valor y mejorar su posición competitiva en el ecosistema de emprendimiento regional, departamental y nacional.

Para el Start-Upcafe este encuentro es muy importante porque permite intercambiar experiencias y prácticas para fortalecer el modelo de incubación y definir nuevos territorios de oportunidad y mejorar la oferta de servicios hacia las iniciativas nacientes.

De la misma forma queremos mostrar como el modelo de universidad empresarial es un acto dinamizador dentro del ecosistema compartiendo las buenas prácticas que tiene Icesi con otras instituciones de la región para también aprender de las incubadoras del Reino Unido” agregó Ana Lucia Alzate, directora del Start-Upcafé de Icesi.

“Este proyecto busca un intercambio de buenas prácticas y aprendizajes sobre emprendimiento e incubación entre la Universidad de Exeter, a través de su incubadora de empresas SETsquared, la Universidad Icesi y la Universidad del Norte, así como la identificación de una oferta de nuevos productos y servicios que les permitan agregar valor y mejorar su posición competitiva en el ecosistema de emprendimiento regional, departamental y nacional” explicó Alzate.