Boletín de prensa #107RafaelGonzales

Rafael González Molina se graduó en 1997 del programa de Administración de Empresas de Icesi y también es especialista en finanzas de la Universidad Javeriana. Nuestro egresado ocupa el cargo de gerente general del Centro Médico Imbanaco en Cali, desde hace dos años.

González trabaja desde hace 10 años en el campo de la salud. Fue presidente de las clínicas del Country y La Colina en Bogotá durante varios años. En este periodo ayudó a guiar el crecimiento y consolidación de servicios médicos de primer nivel, así como los procesos de integración entre las dos instituciones. Este administrador ha ocupado diversos cargos a lo largo de su vida profesional. Cuando todavía era estudiante del programa de Administración de Empresas en Icesi, comenzó a trabajar en la compañía Cartón de Colombia, por cinco años. Así mismo, trabajó en la ya desaparecida Gillette de Colombia por un corto periodo, y posteriormente, se trasladó a Bogotá donde ocupó varios cargos en diferentes industrias.

“El valor agregado que Icesi me entregó con la carrera que hice fue la formación multidisciplinar, pues me permitió desempeñarme en los sectores de la industria, la manufactura y la salud”. Nuestro icesista asegura que, dentro de sus principales logros como gerente, está la transformación muy positiva y reconocida que la institución ha tenido en todos sus servicios. “Hemos enfrentando retos como el nivel de endeudamiento, y la crisis del sector de la salud, lo que nos ha permitido avanzar como organización”.

Sobre sus retos profesionales Para Gonzáles, una de las competencias que aprendió en Icesi para enfrentar su actual cargo, es el liderazgo. “Desde el primer semestre de la carrera la Universidad inyecta en el ADN del estudiante el liderazgo, que en mi caso me ha permitido evolucionar y llegar a una posición de alto nivel directivo y poder impactar a muchas personas, no solamente a los 1 500 colaboradores del Centro Médico Imbanaco, sino, a los pacientes y usuarios en general”. Sobre los recuerdos más importantes que Rafael tiene de la Universidad, está el tiempo de ocio que compartía con sus amigos de clase, pero también el talento humano que lo rodeaba, “El grupo humano que construimos con mis compañeros de clase fue increíble, pues hoy son profesionales que también están impactando positivamente a las empresas en las que trabajan”.

Más información: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.