intercolegiado 2020 web

Ante el éxito en la convocatoria para el VI Festival Intercolegiado de Interpretes de la Canción Icesi, el pasado 7 de marzo, la Dirección del Área de Cultura de Bienestar Universitario de Icesi realizó una eliminatoria para escoger 34 intérpretes, de los 69 inscritos, que serán los que participarán por las rosetas de oro, plata y bronce que serán entregadas el 25 de abril en la gala final del concurso.

Para la convocatoria se inscribieron 49 intérpretes femeninos y 20 masculinos, de 43 colegios de Cali y de estos participantes se escogieron 34, de 27 colegios, que concursarán con una gran variedad de géneros como el rock, las baladas y la música del Pacífico en la final. Dentro de los finalistas hay 20 mujeres y 14 hombres, de ellos, 15 son de grado 11, 13 de grado 10 y 6 de grado 9. Entre estos concursantes se disputarán las rosetas y la grabación de una canción en la modalidad live session en los recién inaugurados estudios del programa de Música de Icesi. 

“En la Universidad Icesi estamos muy complacidos por la aceptación que tuvimos en la convocatoria, la cultura y sus diferentes expresiones artísticas son uno de nuestros pilares fundamentales en la formación de nuestros estudiantes y queremos hacerlo extensivo a toda la comunidad escolar de la ciudad y sus alrededores” agregó Pablo Roa, Director de Cultura de la Universidad Icesi.

Las próximas fechas para el concurso están distribuidas así:

21 de marzo

Ensayos grupo 1

Hora: 2:00 PM

Lugar: coliseo 2

Colegio Berchmans - Colegio Cañaverales International School - Colegio Carlos Holmes Trujillo - Colegio Colombo Británico - Colegio Comfandi Miraflores - Colegio Coomeva - Colegio Franciscano de PIO XII - Colegio Jefferson - Colegio Juvenilia - Colegio Mayor Alférez Real - Colegio Nuestra Señora de Fátima (de la Policía) - Colegio San Antonio María Claret - Colegio San José Champagñat - Colegio Santa Mariana de Jesús - Corporación Educativa Popular Liceo de la Amistad - Institución Educativa Evaristo García - Institución Educativa San Vicente.

22 de marzo

Ensayos grupo 2

Hora: 2:00 PM

Lugar: coliseo 2

Aspaen Liceo Tacurí - Colegio Alemán - Colegio Bilingüe Lancaster - Colegio Inglés de los Andes - Colegio Mayor San Francisco de Asis - Colegio San Francisco de Asís - Colegio San Luis Gonzaga - Colegio Santa Isabel de Hungría sede Alfonso López - Institución Educativa de Santa Librada - Institución Educativa Técnico Industrial Comuna 17