Boletín de prensa #124

 

effie collage img

Ocho estudiantes de los últimos semestres del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la universidad Icesi, quedaron de finalistas en la cuarta edición de los Effie College Colombia, los premios que reconocen a nivel nacional, la efectividad y destacan las mejores ideas de campañas innovadoras enfocadas a cumplir objetivos medibles y de valor para los clientes.

Joan Sebastián Calero Núñez, Michell Piedrahíta, María Camila Trujillo, María Alejandra Loboa, Valeria Caicedo García , Natalia Méndez y Juan José Patiño, estudiantes de noveno semestre, junto a María Isabel Hernández, estudiante de octavo semestre, bajo la asesoría del profesor Luis Fernando Rojas participaron en la categoría estudiantes con el proyecto: "El momento perfecto Nestlé", para la multinacional suiza de alimentos más grande del mundo

La ronda de juzgamiento final será entre el 30 de marzo y el 1 de abril de este año, fechas en la que serán evaluadas de nuevo las propuestas de los tres finalistas, incluyendo la de nuestros estudiantes, quienes participaron junto a 20 universidades más, quedando entre los tres finalistas. El 28 de mayo será la premiación de los Effie Awards Colombia en la ciudad de Bogotá, donde se definirán los ganadores. Les deseamos éxitos a los dos equipos participantes de la Universidad Icesi.

¡Es una sensación increíble! Sientes que todo tu esfuerzo valió la pena. Para nosotros fue un sueño hecho realidad, ya que es uno de los mayores reconocimientos que pueden tener los estudiantes de mercadeo. El mercadeo consiste en efectividad, de practicarlo desde tu cotidianidad”, aseguró uno de los integrantes del equipo.

Sobre la competencia

Effie College busca ofrecer a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales entregados por la gerencia de marketing de las marcas participantes que signifiquen verdaderos desafíos en comunicación de marketing.

Se espera que los integrantes de cada equipo piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío propuesto por las marcas participantes.