Boletín de prensa #115

Juntos somos más”, es el lema de la campaña publicitaria con la que ocho estudiantes del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi, quedaron finalistas en la cuarta edición de los Effie College Colombia, los premios que reconocen a nivel nacional, la efectividad y destacan las mejores ideas de campañas innovadoras enfocadas a cumplir objetivos medibles y de valor para los clientes.

Effiecollege peque

La campaña, que fue diseñada para uno de los clúster de la Cámara de Comercio de Bogotá, fue creada por Valeria Ulloa Mosquera, Alejandro Valverde, Alejandra González, Miguel Olivares, Óscar Giraldo, Natalia Aristizabal, Daniela Saavedra y Daniel Loaiza, estudiantes de octavo semestre del programa de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi.

Sentimos una emoción y una felicidad enorme al escuchar nuestros nombres en la nominación de finalistas realizada en vivo y transmitida desde Bogotá, necesitabamos que alguien nos pellizcara, porque no lo podíamos creer. La alegría que todos vivimos en ese momento fue inexplicable y realmente nos sentimos muy orgullos por todo el esfuerzo, perseverancia y amor que le imprimimos al trabajo”, aseguraron los estudiantes finalistas de la Universidad Icesi.

La ronda de juzgamiento final será anunciada en los próximos meses y en ella serán evaluadas de nuevo las propuestas de los tres finalistas, incluyendo la de nuestros estudiantes, quienes participaron junto a 20 universidades más, quedando entre los tres finalistas. El 28 de mayo será la premiación de los Effie Awards Colombia en la ciudad de Bogotá, donde se definirán los ganadores. Les deseamos éxitos a los dos equipos participantes de la Universidad Icesi.

Sobre la competencia

Effie College busca ofrecer a los equipos de estudiantes participantes la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales entregados por la gerencia de marketing de las marcas participantes que signifiquen verdaderos desafíos en comunicación de marketing. Se espera que los integrantes de cada equipo piensen y actúen como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío propuesto por las marcas participantes.