Boletín de prensa # 128

Dr Escobar web

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, doctor Luis Alberto Escobar, hace parte del Comité Asesor Ad Honorem, de la Gobernación del Valle del Cauca, conformado por expertos en salud del sector público y privado, que acompañarán a las autoridades de salud en la búsqueda de estrategias para enfrentar el contagio del coronavirus en el departamento.

En el comité, el decano de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, junto a 13 participantes más, trabajarán en la parte epidemiológica para identificar las necesidades del departamento y buscar disminuir los casos y las complicaciones que se puedan tener después con el COVID-19 .

Los coordinadores de este comité serán la exgobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el director del Centro de Investigaciones Científicas Caucaseco, Sócrates Herrera. La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes será la delegada permanente designada por la mandataria en este comité.

Del Comité hacen parte universidades, instituciones médicas públicas y privadas, además de asociaciones médicas. Por el grupo de instituciones de educación superior están también las doctoras Liliana Arias Castillo, de la Universidad del Valle, Diana Milena Martínez Buitrago de la Universidad Libre Seccional Cali, y Julieth Orduña Ortega, de la Universidad Santiago de Cali. Así mismo, se encuentran Juan de Dios Villegas, de la Universidad San Martín, y el doctor Pedro José Villamizar Beltrán, de la Universidad Javeriana.

El Centro Médico Imbanaco y la Fundación Valle del Lili tendrán participación en el Comité con el doctor Rafael González Molina y la doctora Marcela Granados Sánchez. Por el Hospital Universitario del Valle estará su actual gerente Irne Torres. Igualmente participarán la cirujana plástica Lina Triana y el ginecólogo Jorge Enrique Enciso.

Con información de la Gobernación del Valle