El aprendizaje de nuestros estudiantes sigue siendo nuestro centro

Sabemos que es importante que el aprendizaje sea significativo, por eso promovemos experiencias que permitan el disfrute, el interés, el cuestionamiento, la reflexión y en general que despierten pasión.

Sabemos enseñar con calidez y calidad en entornos virtuales

Los profesores diseñan actividades claras y concretas para garantizar el aprendizaje: estudios de caso, desarrollo de proyectos, resolución de problemas, participación en debates, simulaciones, entre otras. Estas pedagogías por procesos nos permiten atender las necesidades de nuestros estudiantes y que nos sientan más cercanos, de tal forma que puedan expresar lo que viven y sienten.

Acompañamos y ofrecemos retroalimentación permanente

Ofrecemos distintas formas de apoyo y retroalimentación a los estudiantes que les permitan conocer sus avances, retos y modos de aprendizaje virtual, y fortalecer y desarrollar sus competencias. Los profesores proponen retroalimentaciones claras, oportunas y sustentadas y cuentan con recursos didácticos digitales que permiten entender, ampliar y fortalecer las competencias y los contenidos de los cursos.

Los Centros de apoyo siguen brindando asesorías virtuales de carácter individual y en grupos pequeños. Asimismo, los profesores continúan ofreciendo sus servicios de tutoría y consultoría en esta modalidad.

Nos preocupamos por el equilibrio entre cuidado personal y la responsabilidad académica

Somos cuidadosos en proponer tareas adecuadas a los tiempos y obligaciones que demanda la virtualidad, sin perder de vista el bienestar del estudiante y el logro de los objetivos de aprendizaje. Así mismo, ayudamos al estudiante a organizar su horario para que pueda distribuir su tiempo entre actividades personales y académicas.

Brindamos apoyo humano y académico

En Icesi existe un grupo humano con experiencia, comprometido con el bienestar académico y emocional de los estudiantes: profesores, monitores, directores de programa, jefes de departamento y personal administrativo ofrecen apoyo en el proceso de formación virtual. Además, se cuenta con espacios de interacción y socialización como #TuBienestarEnLínea y #DelaIcesiParaTodos, entre otros,  para participar en actividades culturales y deportivas. En los cursos también se abren espacios de diálogo para conversar sobre las situaciones personales de los estudiantes.

¡No dejamos solos a los estudiantes en su proceso de formación virtual!

Damos apoyo técnico y tecnológico

Nuestros cursos se alojan en diversas plataformas tecnológicas, que permiten interacción permanente y oportuna entre profesores y estudiantes. Además, para el buen desarrollo de las clases virtuales, disponemos de una mesa de ayuda interactiva en la que se brinda guía y asistencia para el trabajo académico, lo mismo que herramientas y soporte técnico para la realización de las tareas y actividades.

Hemos apoyado la entrega de computadores y conectividad para que ningún estudiante se quede por fuera del aprendizaje virtual.

Diseñamos ambientes virtuales que propician el encuentro y el aprendizaje

Como sabemos que es importante aprender con otros y aprender haciendo, promovemos la participación activa en red y el trabajo colaborativo. Diseñamos ambientes de aprendizaje cálidos, dinámicos y retadores en donde se dan actividades de estudio claras y apoyadas en materiales adecuados.