Boletín de prensa #180

Entre el 14 y 27 de mayo será la décima segunda versión de la muestra “Así Formamos Empresarios en Icesi”, un evento académico impulsado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE),  y busca mostrar los diversos proyectos, que durante el semestre, han realizado los estudiantes de los distintos cursos que ofrece el Centro. En esta ocasión, podrás conectarte en vivo a través de Facebook Live en la Fan Page del CDEE y de la Universidad.

Este semestre los estudiantes buscaron soluciones creativas e innovadoras para que sus iniciativas empresariales siguieran siendo válidas en este nuevo entorno de aislamiento. Todos los cursos estuvieron  orientados al desarrollo de las competencias empresariales: Visión de carrera empresarial, Orientación al logro, Sensibilidad social, Autoconfianza, Orientación al mercado, Amplitud perceptual, Flexibilidad, Empatía, Orientación a la acción, Toma de decisiones, Construcción de redes empresariales y Pensamiento conceptual.

COMPETENCIA EMPRESARIAL - ESPÍRITU EMPRESARIAL

Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Bajo la filosofía de lograr la formación empresarial usando el principio de “aprender haciendo”, el CDEE ha diseñado un ejercicio grupal, en el cual los estudiantes tienen como objetivo enfrentarse a situaciones empresariales reales, que les permitirán desarrollar sus competencias empresariales y vivenciar lo que significa ser empresario.

Los estudiantes, se dividen en grupos y bajo la asesoría de su profesor, cada grupo se organiza como una empresa, nombra sus órganos de dirección, ejecución y control, ejecuta diversas actividades, evalúa el desempeño de todos los miembros de la empresa, genera resultados, realiza actividades sociales, presenta informes, y compite por los premios de Mejor Empresa, Innovación, Sensibilidad Social y Sustentación Oral.

FINALISTAS PITCH PLAN DE NEGOCIO, PLAN DE NEGOCIO DE BASE TECNOLOGICA, DISEÑO Y PLAN DE EMPRESA y PLANEACIÓN Y GESTIÓN DE LA NUEVA EMPRESA

Hora: 6:00 p.m. – 8:00 p.m.

Los grupos de estudiantes finalistas de cada una de las materias de Plan de Negocio, Plan de Negocio de Base Tecnológica,  Diseño y Plan de Empresa y Planeación y Gestión de la Nueva Empresa, realizará una presentación corta para que un posible inversionista considere positivamente la opción de invertir en la empresa y/o de hacer negocios conjuntamente, bien sea como proveedor, como cliente, como socio, etc.

COMPETENCIA EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO – ESPÍRITU EMPRESARIAL DE BASE TECNOLOGICA  Y DISEÑO Y PLAN DE EMPRESA

Hora: 8:00 p.m. a 9:00 p.m.

Bajo la asesoría de un profesor, los estudiantes se dividen en grupo y cada uno se organiza como una empresa, nombra sus órganos de dirección, ejecución y control, ejecuta diversas actividades, evalúa el desempeño de todos los miembros de la empresa, genera resultados, realiza actividades sociales, presenta informes, y compite por los premios de Mejor Empresa, Innovación, Sensibilidad Social y Sustentación Oral.

 

FINALISTAS PITCH ESPÍRITU EMPRESARIAL DE BASE TECNOLOGICA, ESPÍRITU EMPRESARIAL BASE DISEÑO Y DISEÑO DE MODELOS DE EMPRESA

Fecha: Mayo 26

Hora: 12:30 p.m. a 2:00 p.m.

Los estudiantesrealizarán una presentación corta para que un posible inversionista considere positivamente la opción de invertir en la empresa y/o de hacer negocios conjuntamente, bien sea como proveedor, como cliente, como socio, etc.

 

FINALISTAS PITCH CREATIVIDAD EMPRESARIAL Y PROTOTIPADO Y VALIDACIÓN

Fecha: Mayo 27

Hora: 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Los estudiantes deben realizar una presentación corta para que un posible inversionista, considere positivamente la opción de invertir en la empresa y/o de hacer negocios conjuntamente  bien sea como proveedor, como cliente, como socio, etc.

Más informes: Claudia Bahamón, Asistente CDEE, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.