Boletín de prensa #186

Por: Kelly Andrea Velasco Nuñez, egresada del programa de Ingeniería Telemática (2012) y beneficiaria de la Beca Corporación para los Estudios en Francia, Embajada de Francia CEF 2019.

kelly peque

Estudiar en el extranjero es una oportunidad invaluable que ojalá todas las personas pudieran vivir. Cuando llegué a Grenoble, llena de expectativas y emoción sabía que una experiencia increíble me esperaba. Académicamente sentía que estaba iniciando una etapa llena de muchos retos y he sido muy afortunada de poder afrontarlos todos exitosamente, gracias a la educación recibida en Icesi y a la experiencia profesional con la que cuento. Estar en el extranjero me ha dado la oportunidad de validar y reafirmar que la educación de Icesi es de altísima calidad y está a la altura de grandes universidades en el mundo.

Mi maestría en Innovación, estrategia y emprendimiento ha sido una excelente combinación con mi pregrado en Ingeniera Telemática y la experiencia profesional en proyectos de tecnología en multinacionales colombianas, como Tecnoquímicas y Quala. Estoy convencida que esta combinación impulsará mi carrera profesional y me permitirá alcanzar nuevos retos en el futuro. Considero que los profesionales de las TIC deberíamos fortalecer nuestra visión de negocio para generar mayor impacto en las organizaciones a las que pertenecemos.

Aunque la experiencia académica ha sido extraordinaria, la multiculturalidad que he podido experimentar ha hecho de este momento de mi vida, el mejor hasta ahora. He tenido la oportunidad de compartir con personas de todas partes del mundo, solo en mi maestría somos 14 nacionalidades aprendiendo, no solamente de las clases, sino de cada una de las experiencias de vida. Vivir en Francia ha sido maravilloso no solo académicamente sino también culturalmente, este país tiene historia en cada rincón de sus pueblos y ciudades.

Gracias Colfuturo, Icesi, Corporación para los estudios en Francia y Grenoble École de Management, ustedes son instituciones que hacen posible que sueños como el mío y el de muchos colombianos se hagan realidad. Hacen posible que podamos formarnos en las mejores universidades del mundo para así aportar al desarrollo económico y social de mi querida Colombia.