Lina María Jaramillo, es egresada de los programas de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales en el 2010 en simultaneidad con Administración de Empresas en el 2012. Directora de Auditoría Interna en la compañía Gestión Fiduciaria S.A., Lina lidera y planifica las actividades de auditoría, definidas con el fin de evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno. También, asesora a la administración y demás áreas de la compañía en temas de control interno. Gestión Fiduciaria S.A. es una empresa de la región dedicada principalmente a la administración de fondos de inversión colectiva que invierten en activos no tradicionales.

Alejo caicedo

Esta auditora inició su práctica universitaria en el área de Mercado de la Región Sur de Bancolombia. Su trayectoria laboral la llevó a desempeñarse como Asistente de Auditoría en la firma Deloitte & Touche Ltda. y como Analista de Planeación Financiera en la empresa J.E Casas y Asociados S.A.S. A la fecha ha cursado diplomados y seminarios enfocados en auditoría. Sobre los retos profesionales Actualmente, Lina María está preparándose para presentar los exámenes de certificación con el Instituto de Auditores Internos, organismo que avala la práctica de los auditores internos internacionalmente. “El aporte más significativo que hizo Icesi a mi vida profesional fue el desarrollo del pensamiento analítico y crítico, logrado a través de la metodología implementada por la Universidad, gracias a esta he logrado destacarme como una profesional con iniciativa y proactividad. Creo que estos aportes permiten que cualquier egresado de Icesi salga a la vida laboral con todas las herramientas necesarias para un excelente desempeño”.

Para Lina el aporte más importante que le entregó el programa de Contaduría Pública fue el enfoque gerencial de la carrera que le permite desempeñarse en diferentes escenarios corporativos. También recuerda a la Universidad por su exigencia académica y las clases del núcleo común que le permitían interactuar con estudiantes de diferentes carreras. “El profesor que más recuerdo es a Julián Benavides, por la forma práctica como abordaba los diferentes conceptos que facilitaban el aprendizaje de estos. También recuerdo a mis compañeros y el ambiente de la Universidad que permitieron que no solo aprendiera de las materias propias de mi carrera, sino de otros conocimientos que hoy me han ayudado a ser una profesional integral”.