Boletín de prensa #191

Eudii 1 web

Este 28 de mayo, en la Universidad Icesi, se llevará a cabo la versión 38 de EUDII (Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales), en esta versión, el tema principal será  sobre el papel que está jugando la Industria 4.0 en el desarrollo de la nueva era de la industria y los servicios. EUDII es el simposio de ingenieros industriales de entrada libre, más importante del suroccidente colombiano.

El EUDII 38 Over the Top, será el primero que se lleva a cabo de manera virtual y será el jueves 28 de mayo del 2020 a partir de las 10:00 am (Colombia), a través de diferentes medios digítales reuniendo estudiantes, egresados, empresarios y demás público para mostrar el papel que está jugando la industria 4.0 en el desarrollo de la nueva era de la industria y los servicios.

Para esta edición se desarrollarán tres grandes ejes temáticos: robótica, internet de las cosas y realidad virtual y aumentada.

Robótica

Enla actualidad, las industrias modernas se ven en la obligación de implementar este aspecto en sus procesos, para así obtener resultados que estén por encima de todo. La robótica ha generado impacto en campos como la medicina, la agricultura, el transporte o hasta la vida doméstica, por eso Manuela Torres Nava, Ingeniero sénior de equipos de fabricación - robótica y control en Tesla Motors y Oswaldo Adrián García Ingeniero mecatronico, director de operaciones en Skysset, nos hablarán sobre este tema en el EUDII.

Internet de las cosas

Aunque el concepto de Internet de las cosas no es nuevo, en los últimos años la Industria 4.0 ha logrado implementarlo en diferentes áreas, gracias a los avances tecnológicos y la necesidad de las grandes empresas de estar cada vez más conectadas. Gustavo Riccioppo, Fundador de World-e y co-fundador de TecNEO, ingeniero eléctrico, electrónico y de automatización, orador en TEDx, compartirá el tema para conocer como las empresas más reconocidas y exitosas están afrontando el reto de implementar el Internet de las cosas.

Realidad Virtual y aumentada

Esteban Balay, Fundador de 3Destiny, experto en el tema permitirá a través de su charla, conocer cómo dicho conjunto de herramientas interviene en muchos campos de la producción y venta  que van desde procesos de diseño, simulación, logística y mantenimiento, investigación científica y entrenamiento de talento humano en áreas como la medicina, hasta aspectos de la vida cotidiana como las aplicaciones móviles se hace indispensable para entender elementos del éxito de las grandes empresas de hoy en día, que a su vez serán los requerimientos mínimos de las empresas del futuro.

Inscripción: https://www.icesi.edu.co/e/eudii

El Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales (EUDII) es el simposio de entrada libre más grande del suroccidente colombiano, en el que se brinda al público conferencias en los temas más influyentes de la industria moderna. Para lograrlo, los estudiantes del curso de Gerencia de Proyectos en Ingeniería se ven en el reto de organizar cada detalle del evento, desde la logística y los patrocinios, hasta seleccionar los mejores conferencistas tanto de nivel nacional como internacional.

Gracias a la ejecución de este proyecto, los organizadores no solo aprenden, sino que viven la experiencia del trabajo en equipo, las relaciones públicas, la administración de recursos y el liderazgo en un escenario real.