Boletín de prensa #212

Ramiro Guerrero, Ph.D, investigador de la Universidad Icesi y decano de la Escuela de Economía de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, participó ayer, 1 de junio de 2020, en el panel de expertos de la Presidencia de la República, que evalúa el comportamiento del Covid-19. En su intervención, el doctor Guerrero habló sobre las medidas, los protocolos y la cultura ciudadana para reactivar el país.

ramiro peque

A través de la Resolución 747 de 2020, el Ministerio de Salud y Protección Social creó el comité de recomendación y evaluación de las acciones adoptadas en la estrategia de respuesta sanitaria para enfrentar el covid-19 en Colombia.

Este comité, que se encarga de analizar y emitir el concepto técnico-científico sobre las medidas tomadas en el país de acuerdo al comportamiento de la epidemia, está conformado por el ministro de Salud, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, la directora del INS, la directora del IETS, el doctor Antonio Trujillo, de Johns Hopkins, el doctor Ramiro Guerrero y el doctor Carlos Álvarez.