Boletín de prensa #221

Maria del Mar Estrada Londoño es egresada de los programas de Ingeniería Industrial (2015) y Mercadeo Internacional y Publicidad (2015) de la Universidad Icesi. Actualmente vive en Los Ángeles y trabaja en TikTok como Content Operations Manager para Estados Unidos, Canadá y Australia.

Carolina Giraldo web

Su trayectoria laboral comenzó en RB, donde realizó su práctica profesional en el equipo de marketing, luego, se trasladó a Estados Unidos en donde estuvo por un año como Au Pair. “Me di cuenta que quería vivir por más tiempo acá en Estados Unidos entonces empecé a estudiar un diplomado de Digital Marketing en UCLA. Dentro del currículo, tuve la oportunidad de aplicar a una práctica empresarial para tener una experiencia laboral, y así fue como empecé mi internship en Musical.ly LATAM, para finalmente unirme al equipo de TikTok”, cuenta la icesista.

Sus principales responsabilidades se centran en generar y accionar estrategias para crecer y promover contenido diverso, dentro de la plataforma. “Me gusta mucho mi trabajo porque tengo la posibilidad de colaborar con varios equipos dentro de TikTok como Marketing, Relaciones Públicas, Legal, etc.”, explica Maria del Mar.

Nuestra icesista recuerda de la Universidad Icesi, a sus amigos y profesores. Reconoce que el haber tomado electivas en temas no relacionados con su carrera, le permitieron ampliar conocimientos que de otra forma no tendría.

María del Mar le deja los siguientes consejos a los recién graduados: “Confíen en su instinto, aprovechen las oportunidades que se les presenta en la vida, pueden ser la puerta para un gran camino. Nunca olviden de donde vienen y reconozcan a quienes les han ayudado a ser, quienes son ahora”, puntualizó la icesista.

IG: @marieslo
LinkedIn: linkedin.com/in/mardelmar
TikTok: call.me.mar