Boletín de prensa #524

Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo y productivo del Pacífico, la Corporación Manos Visibles y la Universidad Icesi, otorgarán 30 becas a líderes y lideresas del Pacífico y sus geografías diversas, para cursar la Maestría en Creación de Empresas de Icesi.

La iniciativa está orientada a potenciar una generación que ayude a crear más empleo formal, promover emprendimientos que dinamicen el consumo local y un tejido empresarial con liderazgo e incidencia, especialmente, en la década postcovid 19.

Paula Moreno, directora de Manos Visibles, señala que esta oportunidad educativa servirá para fortalecer el liderazgo en tiempos de crisis. “En este momento de crisis tenemos un compromiso de ayudar a mirar otra perspectiva de desarrollo, liderazgo y tejido empresarial que le permita al Pacífico Colombiano resurgir de esta crisis, a través de nuevas alternativas que empoderen a la comunidad a gestionar y dinamizar su transformación", agregó.

Por su parte, Rodrigo Varela, director de la Maestría en Creación de Empresas y del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial CDEE de Icesi, indicó que el interés conjunto es formar y fortalecer un nuevo grupo de líderes empresariales que sean capaces de dinamizar el sector económico y resolver los problemas de inequidad de la región.

convocatoria potencia pacifico cdee icesi

Los requisitos para presentarse a la convocatoria son:

  • Tener entre 24 y 50 años.
  • Ser profesional con grado certificado.
  • Demostrar y soportar una trayectoria de mínimo cuatro años de liderazgo en organizaciones cuya actividad se realice en el Pacífico, o una orientación muy definida en temas empresariales bien sea en el sector privado o en el público.
  • Estar domiciliado en Buenaventura, Costa Pacífica Caucana, Costa Pacífica Nariñense, diferentes municipios del departamento del Chocó. Además, también podrán participar los líderes y lideresas de la diáspora del Pacífico, que se encuentren residiendo en otras ciudades como Cali, Medellín y Bogotá.

Las personas interesadas en inscribirse tendrán plazo de hacerlo hasta el próximo 26 de julio a través de la página http://www.manosvisibles.org/potenciapacifico-3

Descarga el documento completo de la convocatoria: https://bit.ly/3iFLNpy

Más informes: Claudia Bahamón, Asistente CDEE, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.