Boletín de prensa #535

La Escuelo de Ciencias de la Educación invita al ciclo de conversatorios con maestras el próximo 17, 24 y 31 julio del 2020 desde las 5:00 p.m. Este espacio se desarrolla como una oportunidad para fortalecer la primera infancia y la vinculación de las familias a las prácticas pedagógicas.

Viernes 17 de julio de 2020 -  Experiencias pedagógicas destacadas de la zona urbana

https://www.icesi.edu.co/e/PedagogiaZonaUrbana

Conozcamos las experiencias pedagógicas de las maestras Mayerlin y Darling quienes promueven, a través de proyectos de aula y secuencias didácticas, la vinculación de las familias a las prácticas pedagógicas durante el confinamiento. Nos contarán cómo toman las decisiones que involucran los procesos pedagógicos, didácticos y tecnológicos durante la pandemia para favorecer el desarrollo y aprendizaje de las niñas y los niños. Además, el papel que juega el lenguaje y la literatura en estos procesos.

Viernes 24 de julio del 2020 -  Experiencias pedagógicas destacadas de la zona rural

https://www.icesi.edu.co/e/PedagogiaZonaRural

Conozcamos, a través de las experiencias pedagógicas de las maestras María Eugenia y Yolanda, la importancia de la sensibilidad y la empatía de las docentes en la comprensión de las realidades de las familias rurales para posibilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las niñas y los niños en época de pandemia. Nos contarán cómo sus estrategias de formación ahora también se dirigen a las familias y de qué manera la literatura es un instrumento para seguir fortaleciendo el vínculo con las mismas.

Viernes 31 de julio del 2020 - Desafíos de la enseñanza de la lectura en la educación inicial

https://www.icesi.edu.co/e/PedagogiaLecturaInicial

Un conversatorio con todas las maestras participantes del ciclo, sobre las concepciones teóricas que sustentan sus prácticas, los caminos que han recorrido en sus procesos de formación y sus posturas frente a la enseñanza del lenguaje. En este contexto, comprender la incidencia de los programas y recursos de las políticas educativas actuales en los procesos de formación del lenguaje con los niños y las niñas de primera infancia.

ciclo conversatorios maestrias

Más informes: Alice Castaño, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.