Boletín de prensa #640

El miércoles 7 de octubre a las 3:00 p.m. será el lanzamiento del Observatorio de Realidades Educativas del Valle del Cauca y Norte del Cauca. Este le permitirá a la región contar con un centro de producción y análisis de información relacionada con el sistema educativo, que sirva como insumo para la toma de decisiones estratégicas públicas y privadas.

¿Qué es el Observatorio? 

El Observatorio de Realidades Educativas del Valle del Cauca y Norte del Cauca (ORE) es el resultado del trabajo conjunto entre la Universidad Icesi, Propacífico, Fundación Barco, Tecnoquímicas y Fundación Scarpetta Gnecco que busca contribuir al desarrollo de la educación en la región.

Para lograrlo, el observatorio ha venido trabajando en diversas investigaciones, entre las cuales se destaca, el análisis agregado de los niveles de desempeño alcanzados en las Pruebas Saber. Estos resultados, contribuyen a tener una lectura más clara del logro de las competencias de estudiantes de educación básica, media y superior para cada uno de los municipios del Valle y Norte del Cauca.

De esta manera, el ORE pondrá a disposición de los tomadores de decisión regionales y nacionales, así como de entidades que inciden en los diferentes asuntos que afectan la educación, un repositorio de datos e investigaciones generadas con el respaldo de la Escuela de Ciencias de la Educación, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y el  Centro de Investigación en Economía y Finanzas (Cienfi), de la Universidad Icesi.

 “El observatorio entregará información confiable y oportuna para que los diversos actores públicos y privados que atienden la compleja realidad del sistema educativo colombiano. Nos enfocaremos en áreas estratégicas que nos permitan transformar algunos indicadores de la situación de la educación en el Valle del Cauca y Norte del Cauca y fortalecer el trabajo en red” afirma Ana Lucía Paz Rueda, decana de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Icesi.

Lanzamiento del ORE

El miércoles 7 de octubre, a las 3:00 p.m. se llevará a cabo el lanzamiento del El Observatorio de Realidades Educativas del Valle del Cauca y Norte del Cauca, ingresando a https://bit.ly/34c9zCX.   Este espacio contará con la participación de María Victoria Angulo González, Ministra de Educación Nacional y Clara Luz Roldán González, Gobernadora del Valle del Cauca.

unicesi Lanzamiento Contornos

Más informes: Juliana Ruiz Patiño, coordinadora Observatorio de Realidades Educativas - ORE, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.