Boletín de prensa # 647

Premio gases de occidente factura

Cuatro Icesistas ocuparon el primer y segundo lugar del concurso organizado por Gases de Occidente (GDO), con el objetivo de diseñar una nueva factura para los usuarios del servicio. El primer puesto fue para María Camila Loaiza, estudiante de Diseño Industrial y Álvaro Tafurt, de los programas de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial. El segundo lugar fue para Laura Sofía Duque y Juliana Cruz, del programa Diseño Industrial y esta última en simultaneidad con Diseño de Medios Interactivos.

Los estudiantes, lograron estructurar un medio de comunicación de los consumos y con una mayor satisfacción en la experiencia de lectura de la factura, además, redujeron el impacto ambiental de este documento al reducir el tamaño en un 50% sin que se viera afectada la información.

Al respecto explica María Camila Loaiza, “realizamos un estudio de mercado donde cada equipo entrevistó en promedio a 50 personas para entender la lectura que las personas hacían de la factura y qué necesidades podíamos identificar para atenderlas luego en el diseño”.

Los estudiantes reorganizaron, en diseño, la información según la línea lógica de lectura que se identificó, resaltando los ítems importantes en un menor tamaño. Adicional a esto, los icesistas propusieron un portal web para que los usuarios pudieran acceder a todos los servicios de GDO desde su celular a través de un código QR integrado en la factura.

Los ganadores se llevaron los dos primeros lugares gracias al trabajo de investigación y la sustentación de todos los cambios que se dieron. “La experiencia en este concurso fue excepcional, empezando porque GDO es una empresa muy comprometida con la innovación y además valora el diseño y su proceso, en definitiva, algo que sentimos los 2 grupos y que fue expresado por los directivos de GDO, fue que no solo estaban pidiendo un rediseño sino una intervención sustentada de cada una de las partes” agregó la estudiante.