Boletín de prensa # 653
 
 
EUDII39
Como ya es habitual desde hace 38 ediciones, los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi que están cursando la materia de Gerencia de Proyectos en Ingeniería, organizarán el Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales (EUDII). Este evento busca ofrecer un espacio de conocimiento en el que importantes invitados en el ámbito nacional e internacional vinculan a la comunidad académica y empresarial, para profundizar en temas claves de la Ingeniería Industrial y mostrar la realidad empresarial en un contexto global.
 
El día martes 03 de noviembre del 2020, a través de diferentes medios digitales se realizará EUDII 39 Tourism Backstage, donde nuestros expositores nacionales e internacionales hablarán sobre todo el detrás de escena que no vemos en el turismo, con una mirada desde la gestión, innovación y logística de la industria de este servicio.
 
¿Qué trae el EUDII 39?
 
"Viajar siempre nos apasiona, pero como viajeros solo percibimos el mundo superficial y no prestamos atención a toda la gestión que desarrollan las empresas para prestarnos el mejor servicio. Desde la organización logística en los vuelos, hasta una implementación innovadora en las industrias hoteleras para satisfacer a los usuarios, son factores claves a tener en cuenta para brindar esas experiencias inolvidables que viven día a día los viajeros" explicaron los organizadores.
 

Este EUDII 39  brinda la posibilidad de expandir las fronteras, con las ganas de aprender sobre el mejoramiento de la gestión del turismo y la posibilidad de contribuir notoriamente a la experiencia del cliente. Viajar implica el traslado de muchos individuos a lugares deseados, donde la naturaleza abunda y existen grandes maravillas construidas por el ser humano, pero detrás de este modo de entretenerse, hay un mundo muy grande donde se encuentran temas de planeación, innovación y gestión logística. Por lo anterior, este EUDII nos desarrollará una mirada más humana con respecto a los grandes cambios en la logística e innovación que se han implementado y que se podrían implementar. Grandes ponentes internacionales vienen a compartir sus experiencias y conocimientos para mostrarnos cómo se desarrollaría un cambio positivo, desde el sector de los servicios hasta la gestión del turismo y todas sus implicaciones, en donde todos estaríamos involucrados.

Ejes temáticos

Innovación
 
Hoy en día existen una gran cantidad de hoteles, agencias turísticas, parques temáticos, entre otras empresas relacionadas con turismo cuyas características y modo de operar son muy similares, creándose así una constante competencia en la que sólo unos pocos salen victoriosos, por ello, algunas de estas organizaciones centran sus esfuerzos en innovar, para así obtener un valor diferenciador y destacar ante la competencia. La ola tecnológica y digital ha cambiado drásticamente la forma en la que las empresas turísticas prestan su servicio a los clientes, creando relaciones mucho más significativas y agregando valor a las experiencias que ofrecen. Sin embargo, aún existe un universo de posibilidades en el que la tecnología e innovación juegan un papel clave en la transformación de esta industria.
 
Gestión logística
 
Hoy en día la industria turística está posicionada como la principal fuente de conexiones entre distintos países, el volumen de viajeros es inmenso alrededor del mundo, convirtiéndose en una de las industrias más grandes y que generan mayor crecimiento económico al conectar países y sobrepasar fronteras para dar pie al encuentro de múltiples culturas; por otro lado, también es de suma importancia el transporte de mercancías para poder suplir la demanda de todos los clientes de forma eficiente y en el tiempo esperado, pues estos son procesos con grandes planeaciones logísticas, necesarias, para poder llevarse a cabo. El principal objetivo de la industria es optimizar sus procesos de conexiones, lo cual se consigue por medio de los distintos tipos de transportes que conectan mercancías y viajeros, con sus destinos y lugares de ocio.
 
La innovación continua y la optimización de procesos en la gestión de la logística en el transporte es el principal motor de evolución para esta grande de la economía. Por ello, con este eje temático se busca conocer más a fondo los aspectos fundamentales dentro de una logística en el transporte turístico y de mercancías, todo lo que conlleva conectar al consumidor y/o suministro con su destino final y los distintos métodos que utilizan las empresas para reinventarse en innovación y poder prestar cada vez un servicio eficiente.
 
 
Más informes: Nicolás Zuluaga Nieto, estudiante de Ingeniería Industrial y gerente académico de EUDII 39, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.