Boletín de prensa # 675

La Universidad Icesi, a través del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), están apoyando a emprendedores digitales de la región Pacífica y Amazonía a potencializar sus modelos de negocio con el objetivo de aportar a la activación económica digital del país, a través de la convocatoria Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales organizada por APPS.CO - MINTIC.

Ese es el caso de QUIPU un emprendimiento digital y 100% caleño que está potencializando su modelo de negocio gracias al acompañamiento virtual y gratuito de alto nivel que se ha reinventado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado. En este caso la Universidad ICESI es la encargada de liderar la operación de la convocatoria en la región Pacífico y Amazonía, acompañando emprendimientos digitales del Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Amazonas, Vaupés, Putumayo, Caquetá, Guaviare y Chocó.

Los 12 equipos seleccionados de la región Pacífico y Amazonía están fortaleciendo su proceso de crecimiento y consolidación en el mercado a través del diseño e implementación de una estrategia integral que lleve a la sostenibilidad de la empresa, apoyados en una estructura financiera estable, un modelo de negocios sostenible, procesos comerciales, procesos de mercadeo probados, además de un modelo de gestión tecnológica eficiente con el objetivo de apoyar la reactivación económica del país a través de negocios digitales.

Actualmente, los equipos emprendedores con el apoyo de la Universidad ICESI y Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE están fortaleciendo cinco (5) áreas clave de sus modelos de negocio: financiera, mercado, producto, negocio y equipo.  A través de mentorías y asesorías especializadas en un programa intensivo de 16 semanas. Adicionalmente los equipos seleccionados recibirán acceso gratuito a herramientas digitales, talleres y eventos de relacionamiento virtual, beneficios exclusivos de aliados, juntas de comité directivo y visibilidad gratuita en medios de comunicación entre otros.

Más informes: Jairo Mauricio Muñoz Martinez, Gerente de convocatoria, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.