Boletín de prensa #713

Recientemente se realizó la publicación del libro 'Ensayos sobre la pandemia' el cual pretende seguir las preocupaciones de los primeros ejercicios de reflexión sobre la pandemia, los cambios que ha vivido la humanidad en la manera en la que se relaciona, subsiste y habita.

Diversos compiladores de distintas disciplinas de la Universidad Icesi, y en el marco de la Cátedra Lecciones vitales en tiempos de pandemia, que lideran el Centro de Ética y Democracia y las líneas de formación ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de dicha universidad, congregaron a una multiplicidad de voces de profesionales para ofrecer un libro compuesto por cortas reflexiones sobre una amplia gama de asuntos que se relacionen con la pandemia y las políticas asociadas a ella.

"Nos hemos propuesto estimular un debate público, que sea informado y original, sobre la experiencia actual, dotándolo de ideas, argumentos y algunas problematizaciones poco divulgadas. Porque creemos en la necesidad de exponer dilemas y problematizar realidades que, desde diferentes disciplinas y sensibilidades, permitan comprender el profundo y complejo impacto que esta pandemia tiene y podrá tener sobre las condiciones materiales, pero también subjetivas, de muchas y muy diferentes personas a lo largo de nuestras sociedades. Y porque creemos también, dicho lo anterior, en la necesidad de ayudar a crear −e insistir sobre− nuevas visiones del mundo actual, siempre críticas, nunca ingenuas, pero necesarias y posibles" afirma  Juan José Fernández Dusso, uno de los compiladores.

El libro fue dividido en tres partes que congregan, respectivamente, textos que ofrecen recuentos históricos sobre este tipo de experiencias y reflexiones íntimas sobre la actual; textos que formulan críticas a las formas de organización productiva y política del mundo; y textos que ofrecen problemas concretos de política pública vinculados a distintas dimensiones de esta experiencia.

Consulta el libro completo en https://www.icesi.edu.co/editorial/pandemia/

ensayos pandemia noticia

Más informes: Editorial Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.