Boletín de prensa #003

“Defino a Icesi, como una Universidad comprometida con el desarrollo social de la región y el país, al formar profesionales integrales”.

EF Penn

Eliana López Caicedo es egresada del programa de Ingeniería Industrial (2013) de la Universidad Icesi. Actualmente se desempeña como Coordinadora de proyectos para USA y Canadá en Colombina S.A., encargada de liderar proyectos de desarrollo de nuevos productos para el mercado de Estados Unidos en los segmentos de marcas privadas, productos a granel, y ají industrial. En lo que respecta al mercado de Canadá, es la responsable del desarrollo de proyectos en todos los segmentos (productos de línea, temporadas, marcas privadas).

Inició su carrera profesional en 2013 en el área de procesos como analista de OYM en la empresa Giros y Finanzas, posteriormente trabajó en el acueducto de Popayán como analista de calidad, y en Fanalca S.A como analista de proyectos. Después. ingresó a Colombina S.A al área de supply chain, y estando en la empresa, ganó en 2016, una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA), por medio de la cual viajó a Bélgica para adelantar sus estudios en master of science in management en la Vrije universiteit brussel.

Eliana destaca de un profesional la proactividad y el compromiso. “Siempre ha sido una experiencia positiva trabajar con otros icesistas. Pienso que los egresados de la Universidad Icesi, tenemos factores diferenciadores que nos permiten destacarnos en el ámbito laboral”, contó López.

De Icesi destaca la formación integral que brinda al proponer espacios para el desarrollo del estudiante por fuera de las aulas de clase. “Lo que más recuerdo son los momentos de estudio en grupo en donde nos preparábamos para los parciales y finales. También recuerdo mucho las horas de almuerzo y los planes después de clase con mis compañeros. Fue una época maravillosa, hice amigos para toda la vida”, puntualizó Eliana.