Boletín de prensa #008

El próximo lunes 18 de enero de 2020, la Universidad Icesi, la Corporación Manos Visibles y la Agencia para el Desarrollo Internacional USAID Colombia, entregan oficialmente 36 becas de la Maestría en Creación de Empresas a jóvenes del Pacífico y sus diásporas en el país, quienes serán en la próxima década la generación que contribuya a la reactivación de la economía de la Región Pacífico, y, en un contexto inmediato, a superar las afectaciones de la pandemia del Covid 19.

De esta manera, la maestría y el espacio académico promoverá la formalización laboral, el fortalecimiento de esquemas de emprendimientos sostenibles, hasta la creación e innovación en procesos, constituyéndose en un laboratorio de soluciones económicas para la región, y deriva en la construcción de una “Agenda de Reactivación Económica del Pacífico” por parte de los becarios, para incidir en la ruta crítica del nuevo gobierno del 2022, que vincule la creación de más empleo formal, la promoción de emprendimientos que dinamicen el consumo local y la consolidación de un tejido empresarial con liderazgo e incidencia.

La ceremonia de apertura de esta III cohorte Potencia Pacífico será a las 5:00 p.m. en las plataformas de facebook de El País de Cali y las organizaciones líderes del proceso. Allí participarán personalidades destacadas en el momento de apertura como Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi; Larry Sacks, Director de USAID Colombia; Paula Moreno, ex ministra de Cultura y Presidente de la Corporación Manos Visibles.

tercera generacion potencia pacifico evento

Así mismo, se realizará un diálogo sobre el “Rol de los/as empresarios/as en la recuperación económica del Pacífico en el contexto Covid 19” donde conversarán Rodrigo Varela, Director de la Maestría en Creación de Empresas; Virgilio Barco, Director para Latinoamérica - ACUMEN; Rosaura Hinestroza, Fundadora de la Chocoanita y becaria PPIII y Carlos Humberto Rosero, Asociación de Autoridades Tradicionales Awá Camawari y becario PPIII.

Sobre la beca del Fondo Potencia Pacífico del programa Avanza Pacífico

Luego de un proceso de selección donde participaron más de 250 aspirantes de diferentes territorios del Pacífico, el Amazonas, el Caribe y Bogotá; y, donde 100 personas quedaron pre- seleccionadas en la Escuela de Liderazgo Empresarial para nivelar conocimientos, posteriormente, fueron seleccionadas 36 personas que hacen parte del tejido empresarial de la región, bien sea como empresarios/as, emprendedores, líderes o asesores empresariales. Todas las personas seleccionadas coinciden en trabajar con insumos, y materia del Pacífico o para el Pacífico colombiano. Consulta los ganadores de la beca aquí 

tercera generacion potencia pacifico noticia

Este es un proceso de educación que a demás de la financiación económica, realiza un fortalecimiento con enfoque regional y étnico afro e indígena al esquema  de formación, así mismo, esta es  la oportunidad de hacer una maestría en Creación de empresas en la Universidad Icesi que les da a los becarios la posibilidad de tomar el mando y determinar el rumbo de la región a partir de sus creencias, de sus principios y sus conocimientos que desde su rol en el sector empresarial aportan a la dinamización económica de la región” afirma Paula Bak Cely, Gerente de Educación de la Corporación Manos Visibles. 

Más informes: Claudia Bahamón, asistente CDEE, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.