generacion e beneficios icesi pregrado

Boletín de prensa #009

En la Universidad Icesi apoyamos a jóvenes talentosos a cumplir el sueño de convertirse en profesional. Sabemos que recibiste tus resultados Saber 11 y si haces parte de Generación E,  en la Universidad Icesi te damos más beneficios: 

  • 25% de la matrícula durante toda la carrera
  • Almuerzo durante toda la carrera
  • Derecho de inscripción sin costo
  • Préstamos de libros básicos
  • Programa de acompañamiento y tutorías
  • Elección entre subsidio para viaje internacional o sostenimiento

¿Cómo realizar la matrícula en Icesi?

Conoce el paso a paso para realizar tu matrícula en Icesi:

  1. Consulta si eres elegible a Generación E – Componente Excelencia, ingresando tu número de registro del Icfes en  https://www.icetex.gov.co/portalacces/GestionCredito/IcfesSaber11/ 
    Si eres elegible, ingresa tus datos en el Formulario de Interés en Participar, este paso es obligatorio para seguir en el proceso.
     
  2. Si eres elegible, inscríbete en alguno de los 30 programas de la Universidad Icesi creando una cuenta en este enlace: pregrado.icesi.edu.co. El programa de Medicina cerro inscripciones el 24 de enero.
     
  3. Una vez tengas tu cuenta en pregrado.icesi.edu.co diligencia el formulario de inscripción y carga los documentos solicitados. Recuerda que no pagas derechos de inscripción.
     
  4. Debes estar atento a la notificación de que fuiste admitido en la Universidad Icesi, te notificarán por vía telefónica y correo electrónico.
     
  5. Si ya fuiste admitido en la Universidad Icesi, registra tus datos para el segundo formulario desde el 19 de enero y antes del 28 de enero si ingresas a Medicina y el 10 de febrero si ingresas a otro programa . Para este proceso, es indispensable que hayas llenado el primer formulario, pues te llegará un enlace desde el ICETEX y el Ministerio de Educación para registrarte como beneficiario del programa en la Universidad Icesi.
     
  6. Una vez completes el segundo formulario como beneficiario del programa, en la Universidad Icesi, formaliza el proceso de matrícula con la Oficina de Apoyo Financiero.
      ​

¿Por qué la Universidad Icesi?

En Icesi somos incluyentes, durante el primer semestre de 2020 apoyamos el talento a través de $9.600 millones destinados a becas para cerca de 4.500 jóvenes en 30 programas de pregrado.

En Icesi somos impactantes, pues te ofrecemos mejor prestigio en tu futura empleabilidad y los salarios de nuestros egresados son del mejor nivel.

Conoce más detalles de los beneficios adicionales que tienes por ser Generación E en Icesi en http://pregrados2020.icesi.edu.co/generacion-e/por-que-icesi/