Boletín de prensa #011

matileo icesi pregrado noticia

La Universidad Icesi, a través de los departamentos de Matemáticas, Idiomas y Lenguaje, de la Escuela de Ciencias de la Educación, invitan a la Semana Matileo para estudiantes admitidos para primer semestre en 2021-1. En este espacio virtual, que se llevará a cabo entre el 1 y el 5 de febrero, los futuros icesistas estarán en compañía de un equipo de profesores, monitores y directivos que les ayudarán a familiarizarse con la línea de formación ofrecida por estos tres departamentos.

En cinco jornadas totalmente gratuitas, los nuevos estudiantes conocerán algunos de los retos académicos con los que se enfrentarán en su vida universitaria. Del mismo modo, las estrategias de acompañamiento constante y el compromiso de los Centros de Apoyo para el Aprendizaje (Cambas, E.L. Center y LEO) con el fortalecimiento de las competencias de los nuevos estudiantes, quienes, durante esos días tendrán la oportunidad de:

  • Participar en talleres introductorios sobre temas claves de las tres áreas, dirigidos por los profesores que guiarán los cursos durante el primer semestre.
  • Experimentar los procesos de apoyo pedagógico que ofrecen los departamentos de Matemáticas, Lenguaje e Idiomas.
  • Vivir la experiencia de acompañamiento que dan los centros de apoyo de Matemáticas, Lenguaje e Idiomas, a través de actividades lúdico-académicas que les permiten responder a situaciones de la vida real.
  • Disfrutar de experiencias mediadas por las tecnologías que buscan poner a su alcance plataformas, programas interactivos, recursos y herramientas TIC.

Los aspirantes que ya estén admitidos y deseen inscribirse a la semana Matileo pueden hacerlo a través de: https://www.icesi.edu.co/e/Matileo2021

Más información:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Redes sociales Facebook: @matileoicesi / Instagram: @matileouniversidadicesi.