Boletín de prensa # 018

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi en alianza con la Fundación Valle del Lili abre la convocatoria a todos los médicos generales y especialistas interesados en cursar alguna de las especializaciones médico-quirúrgicas. La convocatoria estará abierta desde el 1 de febrero de 2021 hasta el 28 del mismo mes.

El 18 de febrero, se realizará una jornada informativa virtual de nuestra oferta de Especializaciones Médico-Quirúrgicas para el periodo 2021-2. El evento se llevará cabo desde las 5:00 pm y contará con la participación del Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Director de los Posgrados Médicos y los Coordinadores de cada programa que nos acompañarán para resolver todas las dudas y ampliar la información sobre los programas.

Inscripciones: https://www.icesi.edu.co/e/InfoEspecializacionesMedQui

Para el periodo de 2021-2 estarán disponibles las especializaciones médico quirúrgicas en: Especialización en AlergologíaEspecialización en Cardiología PediátricaEspecialización en Cirugía de Cabeza y CuelloEspecialización en DermatologíaEspecialización en Genética MédicaEspecialización en Ginecología y ObstetriciaEspecialización en Hematología y OncologíaEspecialización en Medicina de EmergenciasEspecialización en Medicina Interna y dos nuevos programas, Endocrinología y Medicina Crítica y Cuidado Intensivo que se suman a la amplia oferta con la que ya contamos.

Nuevos programas

Para Endocrinología, que para el periodo 2021-2 tendrá dos cupos disponibles, uno con ingreso en julio de este año y otro en enero de 2022, los aspirantes deben tener una especialización en Medicina Interna.

Por otra parte, la especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, ofrece para este periodo, cuatro cupos, los interesados deben ser médicos generales o tener una de estas especializaciones: Medicina General, Anestesiología, Cirugía General, Medicina Interna o Medicina de emergencias.

Apoyo a residentes

Además, para estudiar estas Especializaciones Médicas, la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi otorgan a los admitidos, apoyo económico del 100% de la matrícula financiera (El trámite es un proceso interno que la institución informará oportunamente a los admitidos).

Fechas y momentos claves: 

Inicio de Inscripciones: febrero 1 de 2021

Cierre de inscripciones: febrero 28 de 2021

Examen conocimientos médicos: marzo 14 de 2021 (Para primeras y segundas especializaciones)

Lista de preseleccionados: abril 9 de 2021

Entrevistas: abril 26 al 30 de 2021 

Listado de admitidos: mayo 19 de 2021

Inducción: junio 15 al 18 de 2021

Matrícula Académica: junio 17 de 2021

Inicio de actividades: julio 1 de 2021

De estas ofertas disponibles, seis tienen como requisito estudios previos especializados, concretamente para los posgrados de Alergología, Cardiología Pediátrica, Cirugía de Cabeza y Cuello, Endocrinología, Hematología y Oncología y Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

Especializaciones medicas 2021 2

 

Alianza Profunda por la Vida

Icesi y La Fundación Valle del Lili mediante el convenio denominado “Alianza profunda por la vida”, consolidan la unión que inició en el 2009 con la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la apertura del programa de pregrado de Medicina, para ofrecer la mejor opción en la formación de recurso humano en salud. Ambas instituciones poseen una reconocida posición de liderazgo, gracias a la excelencia de sus procesos, a la alta calidad de sus servicios y a la construcción de valor social de sus misiones corporativas

La Universidad Icesi cuenta actualmente con 24 especializaciones médicas con docentes y médicos especialistas del más alto nivel de la Fundación Valle del Lili, quienes son reconocidos por su gran experticia y reconocimiento internacional en investigación, cirugía, diagnóstico, atención al paciente, entre otros.

Hospital universitario

La Fundación Valle del Lili es uno de los 14 hospitales universitarios certificados como tal en el país y el único del sur-occidente colombiano, ofreciendo un alto compromiso docente, calidad asistencial, oportunidad investigativa y valores éticos como diferenciadores de su capacidad docente, académica y humana. Además, la Fundación Valle del Lili es, según el ranking de 2020 de clínicas y hospitales de la Revista América Economía, el número 2 en Colombia y 4 en Latinoamérica.

Más informes:

Martha Piedad Ramírez Infante

Asistente de Programa de Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Nicole Dayana Guerra Caro

Secretaria de Programa de Posgrados Especializaciones Médico-Quirúrgicas

Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad ICESI

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.