Boletín de prensa #026

El Grupo de Acciones Públicas de Icesi (GAPI) es la clínica jurídica de Derechos Humanos e interés público de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El GAPI opera desde el 2008 con más de diez años de experiencia sirviendo a la comunidad con asesorías jurídicas gratuitas de calidad, educando y aplicando litigio estratégico con apoyo de sus estudiantes.

Además, la clínica ha abierto un espacio para proteger los intereses de comunidades históricamente discriminadas y vulnerables. Por el mismo sentido, el GAPI se ha convertido en un aliado estratégico de organizaciones comunitarias y líderes ciudadanos quienes ven en la clínica jurídica un punto de encuentro entre la sociedad y la academia.

El grupo cuenta con miembros activos y voluntarios. Los miembros activos son los estudiantes del programa de Derecho que pasan al Consultorio Jurídico de la Universidad, y los segundos pueden ser estudiantes de las demás carreras ofrecidas en Icesi.

La mayoría de los estudiantes que participan están en sus últimos semestres de carreras pertenecientes a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quienes llevan a cabo trabajo con la comunidad, con enfoque en el modelo pedagógico clínico de enseñanza del derecho.

Requisitos:

1- Ser estudiante de la Universidad Icesi.

2- Ser estudiante de tercer semestre en adelante.

3- Tener motivación para ayudar a quien lo necesita.

¡Inscríbete y sé parte de este espacio! Ingresa tus datos en https://tny.im/KKHDo

voluntarios gapi noticia

Más informes: Paula Andrea Cerón, Coordinadora GAPI, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.