Boletín de prensa #031

La Universidad Icesi tiene alto reconocimiento en el sector productivo, a la vez, que desarrolla permanentemente sinergias con organizaciones nacionales e internacionales gracias a la gran receptividad que tiene el perfil de sus estudiantes, caracterizado por el equilibrio integral de su conocimiento académico, capacidades y valores, muy apreciados por los empleadores.

De esta manera, los egresados Icesistas se destacan por la integridad, la capacidad de innovación, el liderazgo, la recursividad, la disciplina y el espíritu empresarial, características que los posicionan como profesionales de alta calidad, indicadores difíciles de medir.

Sin embargo, el Ministerio de Educación Nacional a través del Observatorio Laboral para la Educación - OLE, identifica el salario de enganche o del primer trabajo y la empleabilidad, como indicadores para reconocer los logros y desafíos de las Instituciones de Educación Superior de Colombia.

De acuerdo con los resultados más recientes del OLE, la Universidad Icesi ocupa el primer puesto de la región con un salario de enganche promedio entre $2.000.000 - $3.000.000 y el 92% de empleabilidad de los egresados en su primer año desde la graduación.

TABLAS RECTOR SALARIOS universidades cali

En el país, Icesi se ubica en el segundo puesto entre las universidades privadas.

TABLAS RECTOR SALARIOS privadas

El trabajo de la Universidad Icesi con sus egresados va más allá de medir estos indicadores, pues la Universidad enfoca parte de sus esfuerzos en apoyarlos desde los diferentes programas en la búsqueda de empleo durante el primer año de graduados; y después de este tiempo, en el acompañamiento para la creación de empresas y el desarrollo laboral, personal y empresarial.

Para fortalecer el desarrollo profesional de los egresados, la Universidad ofrece diferentes programas de acompañamiento a través del Centro de Desarrollo Profesional – CEDEP, el StartUp- Café, y la Oficina de Relación con Egresados.

Más informes: Oficina de Comunicaciones.