Boletín de prensa # 076

IIRIS 5

Estudiantes del programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi lideran el Proyecto IIRIS (Ingeniería Industrial con Responsabilidad Social) en su quinta versión, que en esta ocasión se trata de una campaña de donación que busca ayudar a 10.000 niños de comunidades vulnerables del Pacífico colombiano a través de aportes económicos o materiales para impactar positivamente la educación y el futuro de la niñez de comunidades con limitaciones de recursos.

Esta iniciativa se realiza de la mano de la fundación Educambio, una empresa sin ánimo de lucro, que desde 2016 promueve la educación en sectores vulnerables. La meta de los icesistas es recolectar alrededor de $20.000.000 (Veinte millones de pesos) en donativos económicos o entregables que incluyen material deportivo, artístico y académico para acondicionar el espacio en el que los niños realizan su proceso educativo, así como también la consecución de al menos 6 becas por medio de apadrinamiento para los niños más necesitados.

“En un principio realizaremos actividades de financiación cómo “The Lucky Day”, uno de los eventos en conjunto con el Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales - EUDII 40, además, esperamos contar con el apoyo de empresas de todo tipo y/o personas naturales que estén interesadas en patrocinar el proyecto con donaciones de los implementos ya mencionados o dinero que se invertirá con el mismo fin” explicó Juan Camilo Cárdenas, estudiante de Ingeniería Industrial de Icesi.

Para lo anterior se han destinado puntos de recolección en Palmira y Cali con el fin de que las personas interesadas en participar puedan hacer sus aportes antes del 15 de mayo. Para las empresas interesadas en realizar donaciones, los icesistas cuentan con el respectivo documento que certifica la donación, de tal modo que se pueda hacer uso de la exención de impuestos sobre la renta, en concordancia a la reforma tributaria aprobada por el congreso de la República de Colombia en el 2016.

IIRIS viene del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi, desde el curso de Gerencia de Proyectos y es un proyecto de carácter social, sin ánimo de lucro, que busca impactar positivamente la sociedad.

Los interesados e interesadas en ayudar pueden hacerlo de la siguiente manera:

Donaciones en dinero a las cuentas

Nequi o Daviplata

Número: 3172949199

Titular: Manuel Alejandro Pérez González

Cuenta de ahorros Bancolombia

Número: 812-78787796

Titular: Isabela González Velásquez.

Donación en materiales:

Implementos deportivos:

Balones de futbol grandes

Balones de Baloncesto

Balones de voleibol

Implementos tecnológicos:

Tabletas

Computadores portátiles (nuevos o en excelente estado)

Implementos de papelería ($500.000)

Implementos de aseo ($1.000.000)

Implementos para la adecuación del lugar

Mesas de trabajo plegable tipo maletín

Bibliotecas de 180 cm x 60 cm x 25 cm

Tableros acrílicos borrables de 120cm x 80cm

Implementos escolares:

Kits de (lápiz, borrador, sacapuntas)

Sets de colores para colorear

Libros (cuentos infantiles, enciclopedias etc.)

Carpetas plásticas tamaño oficio

Maletines para niños tipo colegio

Kits escolares creados por la fundación Educambio que tienen un valor de $10.500 8 Dentro del precio se incluye el envío a los niños en las distintas partes de Colombia) cada uno y consta de:

Cuaderno fabricado con material reciclado

Dos lápices

Lapicero

Pegastick 

Borrador

Sacapuntas

Cartuchera

Los puntos de recolección de la campaña son:

En Cali:

Norte: Cra 1B # 51-36 apto 143, torre 11

Calle 59N #3E -63 Casa 20

Sur: Calle16#56-90 Apto 504 Bloque 2

 

En Palmira:

Cra 21 #48-05 Altamira

Calle 29 # 18-48 Colombina

En Pradera:

Manzana H casa 2 La María 1

En Santander de Quilichao:

Cra 17A #1A - 10.

Más ifnormes: https://www.icesi.edu.co/proyecto-iiris/