Boletín de prensa #088

 Lacor 2021 2 2

La Universidad Icesi y la Fundación Valle del Lili preparan entre el 11 y el 16 de noviembre de 2021 el Taller Latinoamericano de Investigación en Oncología Clínica (LACOR ) que contará con la participación de docentes de países como Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil y Colombia.

Inscripciones en: https://www.icesi.edu.co/e/oncology

El taller está dirigido a residentes de la especialidad de oncología y  oncólogos jóvenes y buscar mejorar la investigación científica de los médicos en oncología clínica, centrada en inmuno-oncología clínica; fortalecer los proyectos de investigación en oncología clínica para potenciar la investigación médica y fomentar la colaboración para el desarrollo de redes médico-científicas en oncología en América Latina.

Durante el evento, los asistentes podrán establecer contactos con oncólogos médicos, especialistas científicos médicos, expertos en epidemiología, agencias de financiación, becarios de oncología y otros socios potenciales.

Adicionalmente, todos los participantes tendrán la oportunidad de compartir e intercambiar conocimientos con facultades especializadas en diferentes temas como ensayos clínicos, investigación, redacción médica, bioestadística, oncología y salud pública. El evento de cinco días incluirá conferencias, mesas redondas para explorar proyectos de interés, presentaciones de carteles y orientación especializada.

Convocatoria

El Taller Latinoamericano de Investigación en Oncología Clínica (LACOR) lanzó la convocatoria para la presentación de propuestas de investigación para Jóvenes médicos residentes de Oncología. La inscripción es gratuita y la asistencia es solo por invitación. El evento también se complace en ofrecer un número ilimitado de becas para los interesados en asistir al evento.

Requisitos del solicitante

Para participantes de la región de América Latina:

  • Becario de Oncología en formación: debe haber cursado el primer año de formación.
  • Oncólogos jóvenes: no deben haberse titulado hace más de cinco años (2015-2020).
  • Debe demostrar interés en la investigación.
  • Presentar un proyecto de investigación orientado a la inmuno-oncología que no haya sido considerado para participar en otro tipo de talleres, que haya sido avalado por el comité de ética de la institución y que cuente con un tutor responsable avalado por la institución.
  • Tener un proyecto que se pueda completar en un tiempo máximo de dos años.

Proceso de solicitud

El número de participantes será mínimo de 15 y máximo de 20.

El comité de evaluación se reserva el derecho de admisión.

Los principales datos que se tendrán en cuenta son:

  1. Calidad y potencialidad de la propuesta.
  1. Competencias investigadoras.
  1. Relevancia de la propuesta para la institución y aval institucional de su participación.

Los documentos que deben presentar los solicitantes a través de Internet en línea son:

  1. Descripción de la propuesta de investigación detallando las razones clínicas o científicas por las que es importante, interesante y novedoso realizar esta investigación.

- El proyecto debe seguir las recomendaciones SPIRIT 2013:

Título

Introducción: justificación, objetivos, diseño.

Métodos: participantes, criterios de selección, intervención, resultados esperados, cronograma, tamaño de la muestra, recolección, presupuesto, métodos estadísticos.

  1. Curriculum vitae (máximo 2 páginas).
  1. Carta de motivación (máximo 350 palabras).
  1. Carta del mentor o tutor describiendo su compromiso en la guía para la realización del proyecto propuesto (máximo 350 palabras).

Puede presentar su solicitud hasta el 1 de junio de 2021. Para obtener información adicional, consulte https://www.icesi.edu.co/e/oncology

Si tiene dudas sobre el proceso de envío, comuníquese con Licelly Canizales González (Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.)