Boletín de prensa #094

Luis Alberto Sierra Pajoy egresado de la Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social (2018) y la Maestría en Derecho (2019) de la Universidad Icesi, es el nuevo Director Territorial Quindío-Risaralda de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP.

luis sierra nota

Luis es Abogado y Administrador Público, Especialista en Responsabilidad del Estado de la Universidad Externado y candidato a Doctor en el Doctorado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica de Santa María de Buenos Aires (Argentina), profesor de Postgrado en Icesi; vinculado a diversas organizaciones estatales y privadas como la Secretaría de Educación del municipio de Pereira, la Fiduciaria La Previsora S.A., y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; en las cuales ocupó el cargo de abogado y asesor. Así mismo, se ha desempeñado como Defensor Público para el Derecho Laboral y la Seguridad Social, en los Departamentos de Cundinamarca y Valle del Cauca; es abogado litigante en materia laboral; asesor de diferentes empresas Privadas en el Valle y Eje Cafetero y docente en las Universidades Libre, Andina y ESAP.

Como Director Territorial Quindío-Risaralda de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, Sierra se encarga de dirigir la gestión de esta institución de educación superior y establecimiento público en el territorio, apoyando el proceso de formulación y ejecución de las estrategias, planes y proyectos requeridos para el cumplimiento del proyecto institucional enmarcado en la formación de ciudadanos y ciudadanas en los conocimientos, valores y competencias del saber administrativo público. Su objetivo como Director será posicionar a su Territorial como una de las más reconocidas a nivel nacional, por la cobertura y calidad que ofrecen sus programas de pregrado y postgrado, liderando procesos de investigación tendientes a la transformación de la sociedad, las entidades públicas y las organizaciones sociales.

Nuestro Icesista define la Universidad Icesi como una de las mejores instituciones de educación superior del país, cuya proyección y visión internacional, le permiten estar a la vanguardia en la adopción e implementación de estrategias pedagógicas del conocimiento y el saber; comprometida con la formación integral del recurso humano y la producción de nuevas tecnologías. Además, manifiesta que por la calidad e inversión en ciencia innovación e investigación le otorga un valor agregado a cualquier estudiante en su vida académica y profesional; por lo que elegiría nuevamente a Icesi para realizar otros estudios.

Luis reconoce el gran aporte que Icesi le ha dado a su crecimiento personal y profesional; máxime si se tiene en cuenta que ocupó el primer lugar en el concurso de méritos en todo el Valle del Cauca para su ratificación como Defensor Público, y llega ahora a la Dirección Territorial de la ESAP, igualmente por un concurso de méritos en donde ocupó también el primero lugar.

Para terminar, Luis recuerda con mucho cariño el Samán, como un espacio para compartir, leer y tener contacto con la naturaleza.

 

Más informes: Oficina de Relación con egresados