Boletín de prensa #127

CentroVacunacion

- La vacunación se llevará a cabo en el coliseo 2 del campus universitario de Pance

- Para acceder al megacentro se ha habilitado la entrada al campus por la carrera 125.

- Todas las personas que estén dentro de la etapa determinada por el Gobierno Nacional y quieran vacunarse en Icesi, deberán enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. notificando su nombre completo, teléfono y fecha de nacimiento. Posteriormente, recibirán una llamada con la fecha y hora para su vacuna.  Sin agendamiento preivio no podra ser vacunado

Cali tendrá un nuevo megacentro de vacunación contra el COVID 19, ubicado en el Campus de la Universidad Icesi, que atenderá a la población en general que se encuentre en la etapa vigente de vacunación que determine el Gobierno Nacional, en este momento, mayores de 55 años.

El megacentro de vacunación se inaugurará el viernes 28 de mayo, gracias a la estrategia #MejorJuntos liderada por la Fundación ProPacífico, “en donde se hacen alianzas público privadas para aumentar la capacidad y efectividad de la vacunación en la ciudad”, según explicó Daniel Echeverry, Director de los Proyectos de Salud”, de la Fundación ProPacífico. En este caso se unieron la Universidad Icesi, ProPacífico, la ESE Centro, la Secretaría de Salud Pública de Cali y la Alcaldía de Cali.

Para la vacunación se ha dispuesto el funcionamiento del Centro de martes a sábado entre las 8:00 am y las 5:00 pm y los domingos de 7:00 am a 1:00 pm. El personal médico y asistencial de la ESE Centro y de la Universidad será el encargado de llevar a cabo el proceso de vacunación, el cual se realizará solo con cita previa. 

El doctor Luis Alberto Escobar, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Icesi explica “diseñar y poner en marcha un megacentro de vacunación en la Universidad, es un esfuerzo de índole netamente social, que responde sin duda a la necesidad nacional y local de juntar iniciativas de cara a apoyar el proceso de vacunación como herramienta fundamental para sobreponernos a esta pandemia que ha resultado un reto gigante para todos”

El Megacentro, también atenderá a trabajadores de empresas de Cali, para lo cual, las organizaciones deben enviar las bases de datos de los trabajadores que se quieran vacunar y que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud. Estas bases de datos deben contener nombre completo, teléfono y fecha de nacimiento y ser enviadas a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Los familiares de los colaboradores, estudiantes, profesores y egresados de la Universidad Icesi, que cumplan con la edad de la etapa vigente del Plan, podrán vacunarse en el Megacentro, enviando sus datos al correo mencionado. 

“Este es un trabajo articulado con la Secretaria de Salud Municipal y ProPacífico para generar un espacio seguro y de altos estándares de calidad para brindar la oportunidad de vacunación como una evidente respuesta al llamado social y de salud pública que requiere el trabajo de todos cuantos podamos aportar a este superior proyecto de vacunar masivamente a nuestra población” agregó Escobar. 

Con esto, Icesi se suma la iniciativa del Ministerio de Salud que busca impulsar la logística de aplicación de las vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional, liderado por las autoridades locales de salud. Estas vacunas hacen parte de la segunda y tercera etapa de vacunación que ha sido definida por el Gobierno para los colombianos.

Los invitamos a agendar su cita para vacunarse.

Más informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.