Boletín de prensa #131

UXlab 28 mayo

El UXLab de la Universidad Icesi e IxDA Cali, traen este 28 de mayo desde las 7:00 pm, la charla “Diseño contextual: El diseño en tiempos de cambio”. Ese día se abordarán temas como ¿Cuáles han sido, históricamente, los roles del diseño en escenarios de cambio, crisis y conflicto en Latinoamérica y el mundo? ¿Qué es el diseño más allá de su teoría y práctica tradicional a través de la ruptura de paradigmas? ¿Cuáles son lineamientos y aportes del diseño en el contexto actual? ¿Qué incidencia tiene el diseño en escenarios de cambio, conflicto o paz?

Transmisión vía You Tube: https://m.youtube.com/watch?v=1qduEtzVSSE&feature=youtu.be

Los Speakers que participarán ese día son:

Martha Perea

Diseñadora Gráfica Fundación Universitaria del Área Andina

Directora de arte y diseño con 10 años de experiencia trabajando en diseño de información y fortalecimiento de mensajes y narrativas a través del diseño para proyectos que pretenden impactar positivamente a nuestras sociedades.

Se especializa en crear universos visuales para potenciar marcas, proyectos y narrativas que acorten brechas y generen espacios más empáticos y de construcción social entre ciudadanos, sector público, sector privado sobre la interrelación entre conflicto y diseño.

Valeriana Grajales

Diseñadora industrial Universidad Javeriana Bogotá

Activista Feminista, Ilustradora, Muralista, cursando estudios de maestría en Antropología Cultural en la Universidad Gadja Madah en Yogyakarta, Indonesia. 

Asociada Artística de la plataforma de arte y activismo internacional Micro Galleries. Integrante de la colectiva M.I.A.U. y parte activa en la articulación del movimiento feminista en Colombia; desde la gestión cultural y diseño de acciones artísticas con enfoque de género y DDHH en espacio público

Sara Agustina

Artista visual, pintora, ilustradora, tatuadora handpoke y gestora cultural. Persona no binaria y antipatriarcal de la ciudad de Cali, con énfasis en artes plásticas y gráficas específicamente la pintura en acrílico y óleo e ilustración editorial y digital.

Cofundadora y directora del colectivo Trescruces desde el 2017 en Bogotá y desde el 2019 en Cali donde desarrolla eventos y manifestaciones culturales enfocados en género y feminismo, que además cuenta con un estudio gráfico con énfasis en marca, ilustración y mural.

Agustina ha trabajado como ilustradore en medios nacionales como la revista Vice Colombia, Arcadia, El espectador y Planeta libros. Ha expuesto su obra en Cali, Pereira, Bogotá y España.

Kevin Fonseca

Diseñador industrial Universidad Nacional de Colombia

Investigador y gestor de proyectos con énfasis en conflicto, territorio, identidad y memoria.

Cofundador de la Red de Acción Co-Creativa (RACC) entre Colombia, México y Latinoamérica y Coordinador de HUIA Lab

Trabaja con proyectos plurales e investigación en diseño, donde se estudian las interrelaciones entre las dimensiones del conflicto y las prácticas del diseño en los territorios, con el objetivo de desarrollar acciones de construcción de paz multidimensional.