Una oportunidad para mujeres emprendedoras del país.

Boletin # 172

 

WISE Latin America iniciativa del laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), es un programa que busca fortalecer el ecosistema emprendedor para una mayor integración de la mujer, como creadora de proyectos innovadores y de impacto, en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en Inglés); El Programa apoya la creación de emprendimientos liderados por mujeres, facilitando su desarrollo y crecimiento, el aumento de su productividad, el acceso a financiación y la generación de nuevos empleos para el fortalecimiento de la economía regional.

El programa nace del Banco Interamericano de Desarrollo, el BID Lab y el IAE Business School de la Universidad Austral, al aliarse para desarrollar el Programa WISE Latin America, en respuesta a los cambios tecnológicos que están impactando el futuro de las personas, las organizaciones y los países en forma exponencial. Donde la Universidad Icesi participa activamente como aliada académica y facilitadora de emprendimientos a nivel nacional. 

Este programa tiene la gran finalidad de cerrar brechas en inclusión de género y empoderamiento de la mujer en áreas de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemática. Donde la mujer entra a ser la protagonista en aportar a la región valor en emprendimiento de innovación, lo cual, supone a su vez un desarrollo social y económico del país. La creciente participación de la mujer en todos los ámbitos de la vida de una sociedad está permitiendo abrir nuevos caminos a las futuras generaciones y a una sociedad más inclusiva. 

INES ELVIRA GONZÁLEZ SAÍZ, Coordinadora del Programa WISE Suroccidente Colombiano y Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, afirma que: "La finalidad del programa es poder agrandar la comunidad, impactar a más mujeres del país y apoyarlas en sus iniciativas empresariales; además de reconocerlas en su ejercicio como emprendedoras de base STEM" e invita a la comunidad emprendedora a ser parte de la convocatoria, participar y aprovechar sus beneficios, la cual estará abierta hasta el 6 de agosto del 2021. Además, aclara para poder participar en la convocatoria, el emprendimiento debe encontrarse como mínimo en etapa desarrollo temprano (no podrá ser sólo una idea sin ninguna ejecución), estar liderado por al menos una mujer (el equipo de trabajo puede estar compuesto por hombres) y tener sede en Colombia.

Premios:

Primer puesto: 2200 USD para capital semilla.

Segundo puesto: 1100 USD para capital semilla.

En ambos casos, incluye una membresía por un año de Start-Upcafe de la Universidad Icesi (1 puesto de trabajo y acompañamiento y participación en los eventos de la incubadora).

Lee los requisitos y regístrate en: https://www.wiselatinamerica.com/emprendedoras.aspx

Crea tu cuenta como emprendedora, luego vas a menú y seleccionas Concurso de emprendimientos. Para más información, puedes escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o contáctate con Inés Elvira González coordinadora de WISE Colombia al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla..

IDB Lab IAE Business School | Escuela de Negocios | Universidad Austral | Universidad Icesi | SAP | Fundación | WWB | Colombia Cámara de Comercio de Pasto | Zonamerica Colombia | Cámara de Comercio de Cali