Boletín de prensa #187

El Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi, Icecomex, invita el próximo 12 de agosto al Foro: ABC de la buena contratación de franquicias nacionales e internacionales, a las 4:00 p.m. Inscríbete aquí https://peewah.co/events/abc-de-la-buena-contr-es-e-internacionales

contratacion

El Foro tendrá como invitado al Dr. Rafael Rodríguez Jarabaabogado en ejercicio, litigante, consultor jurídico y asesor corporativo. Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad San Buenaventura, especialista en Derecho Comercial y Magíster en Derecho Empresarial Corporativo de la Pontificia Universidad Javeriana. El Dr. Rodríguez, brindará un amplio acercamiento al tema de la contratación nacional e internacional de las franquicias.

La franquicias consisten en un modelo de negocio, en el cual, una persona física o jurídica otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial. Cuando se realiza un contrato de franquicia, existen dos partes: el franquiciante (la empresa que cede los derechos de comercializar su producto) y el franquiciado (el inversor que adquiere los derechos).

En este tipo de modelos de negocio, el franquiciante recibe pagos del franquiciado por el derecho de entrada y la regalía periódica pactada. Asimismo, el franquiciante cuenta con la potestad de controlar el manejo de las marcas y otros signos distintivos, exigir el cumplimiento de las instrucciones para la operación del negocio, acceder a la documentación sobre las ventas y el stock del franquiciado. A cambio, deberá proporcionar el know-how, patentes, insumos y todos los elementos necesarios para la operación del negocio.

El proceso de franquiciar, permite al franquiciante desarrollar su negocio en otras partes del territorio nacional o internacional, le permite también aumentar sus ingresos, la influencia y la notoriedad de su empresa entre otras ventajas. Para el franquiciado, le permite ser propietario sin invertir mucho y con menos riesgo de fracaso, gracias a la notoriedad que tiene la compañía.

Como invitado tendremos al Dr. Rafael Rodríguez Jaraba, abogado en ejercicio, litigante, consultor jurídico y asesor corporativo. Egresado de la facultad de Derecho de la Universidad San Buenaventura, especialista en Derecho Comercial y Magíster en Derecho Empresarial Corporativo de la Pontificia Universidad Javeriana.

Para inscribirse a este foro acceder al siguiente link https://peewah.co/events/abc-de-la-buena-contr-es-e-internacionales