Boletín de prensa # 195

Estudiante delaware ingenieria de sistemas

Miguel Ángel Romero, estudiante del programa de Ingeniería de Sistemas, fue admitido al Centro de investigación de Delaware University en Estados Unidos para participar en trabajos de investigación durante el verano. “A través de este programa, los participantes tienen acceso único a los programas y capacitaciones de investigación en curso y conocen a los miembros de su respectiva Facultad” explicó Miguel.

Este programa está dirigido principalmente a estudiantes universitarios destacados en su último año de estudios, miembros de la facultad con títulos de maestría y estudiantes de maestría de nivel superior cerca de la graduación e interesados ​​en continuar sus estudios en la Universidad de Delaware.

Miguel Romero está trabajando sobre el análisis del rendimiento y ajuste de aplicaciones multiplataforma OpenMP automáticamente paralelizadas y fue escogido por el investigador, Rudolf Eigenmann Ph.D, miembro del El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos – IEEE y  con más de 180 artículos publicados. “Al leer  más sobre el profesor que me escogió me sentí más motivado, puesto que tiene demasiada experiencia en el área de las ciencias de la computación y siento que aprenderé mucho de él” agregó el estudiante.

Este es un logro importante para Miguel ya que la Universidad de Delaware es una universidad intensiva e investigación y proporciona acceso a diferentes recursos con tecnología avanzada para poder realizar una investigación de manera precisa. “estar trabajando de la mano en proyectos de investigación no solo me abre las puertas para poder aportar al mundo científico, sino también aportar a la comunidad y beneficiar a agencias industriales. 

“Considero que fue gracias al esfuerzo durante la carrera, los buenos profesores que tuve en mi facultad y sobre todo el dominio del idioma inglés que logré esta importante oportunidad” explicó y agregó que durante su tiempo en la universidad tuvo unos excelentes profesores que le ayudaron a desarrollar habilidades metodológicas de investigación, capacidad para analizar y sintetizar información y sobre todo la inclinación sobre el trabajo en equipo.

¡Felicitaciones Miguel!