Boletín de prensa # 196

Ampliacion convocatoria appsco

El nuevo plazo es el viernes 27 de agosto del 2021 y aplicar para ser una de las 140 empresas digitales de Colombia, que consoliden su emprendimiento, acelerar su crecimiento y encontrar un modelo de negocios sostenible. 

Ahora tienes más tiempo para finalizar tu proceso de inscripción y lograr acelerar tu emprendimiento digital, a través de una estructura financiera estable, un modelo de negocios sostenibles, procesos comerciales y de mercado probados, un modelo de gestión tecnológica eficiente y un equipo de trabajo interdisciplinario.

De igual forma, Apps.co ha escuchado la solicitud de los emprendedores digitales y ha ajustado los requisitos de participación para que más empresas digitales puedan ser parte de esta gran iniciativa. Si deseas participar de la convocatoria Laboratorio Startup deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser una persona jurídica legalmente constituida en Colombia y registrada ante la cámara de comercio o entidad competente a la fecha de su postulación.
  2. Que el emprendimiento digital no se encuentre incurso en un proceso de liquidación o en una causal de inhabilidad e incompatibilidad.
  3. Ventas mínimas de su producto digital de NUEVE MILLONES DE PESOS M/CTE ($9.000.000) acumulados antes de IVA, durante el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2020 hasta el 30 de junio de 2021 de operación, las cuales deben derivarse del producto digital propio y sus usuarios activos.
  4. El emprendimiento digital debe contar con validación de mercado verificable para su producto digital, el cual debe estar siendo usado por clientes en el mercado.
  5. Equipo emprendedor multidisciplinario conformado por mínimo dos (2) personas naturales o máximo cuatro (4) personas naturales, sin que ninguno de sus integrantes desempeñe más de dos (2) roles requeridos en la presente invitación.
  6. Contar con un producto digital propio, definido como un bien construido mediante tecnologías de la información y que puede comprarse, adquirirse o descargarse, puede ser desde una App o un SaaS hasta una plataforma web, un videojuego, curso online, entre otros y consta de tres partes fundamentales: Negocio, Cliente, Tecnología. Éste debe haber sido desarrollado para el emprendimiento en específico o adquirido por éste, demostrando que tiene plena propiedad y capacidad de modificación sobre el mismo.
  7. Contar con disponibilidad inmediata para vincularse y participar activamente en la totalidad del acompañamiento.

¿Qué beneficios reciben las empresas seleccionadas? 

  • Mentorías. 
  • Asesorías técnicas. 
  • Toolkit. 
  • Talleres de formación. 
  • Eventos de relacionamiento virtual.
  • Visibilidad.

¿Dónde me puedo postular a la convocatoria ? 

  1. Ingresar a www.apps.co haz clic en la sección convocatorias y dirígete a Laboratorio Startup. 
  1. Inicia el proceso de postulación en a través del botón “Inscríbete Aquí”

No olvides leer los términos y documentos para validar si puedes participar con tu emprendimiento digital. 

Acerca de Apps.co

Apps.Co es un programa de acompañamiento para el fortalecimiento corporativo y tecnológico de emprendimientos digitales de base tecnológica del Ministerio TIC que este año es ejecutado por INNpulsa. 

Para el 2021, APPS.CO tiene la meta de beneficiar 21.000 personas por medio de una oferta de cursos virtuales gratuitos, en alianza con Platzi, semilleros de Emprendimiento Digital – SEED - y la realización de InspirasTIC en alianza con Héroes Fest. Además de acompañar a 140 empresas con la estrategia Laboratorio Startup.

Mayor información:

Jessica Posso

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. 

Jairo Mauricio Muñoz Martinez

Gerente de convocatoria

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.