Boletín de prensa # 524

La Universidad Icesi, tiene como meta este año entregar becas rescate a estudiantes de pregrado de últimos semestres.

 

thumbnail Banner 1000x5 Palante hmobre

La Universidad Icesi se une a la iniciativa ‘¡Vamos Pa’ lante!’, la cual se viene realizando por cuarto año consecutivo con la organización de la Universidad de los Andes y la W Radio (con el apoyo de Scotiabank Colpatria y de Supertiendas Olímpica) para entregar ‘becas de rescate’ a estudiantes de pregrado que estén finalizando sus carreras y se encuentren en riesgo de abandonar sus estudios por dificultades económicas.

Con el propósito de mantener viva la iniciativa ‘¡Vamos Pa’ lante!’ y seguir enfrentando los desafíos de la educación en Colombia, la Universidad Icesi se suma a esta alianza en conjunto con diferentes universidades del país como: la Universidad de Los Andes, La EAFIT, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Ibagué, Universidad Autónoma de Manizales y la Universidad Tecnológica de Bolívar; instituciones líderes a nivel nacional.

Según el Ministerio de Educación Nacional, 230 mil estudiantes desertaron en 2020 del sistema educativo debido a la problemática actual de contingencia sanitaria, razón por la cual es esencial fomentar el espíritu filantrópico y despertar la solidaridad de los colombianos para seguir apostándole a la construcción del futuro profesional de miles de jóvenes en diversas regiones. 

En la Dirección de Filantropía de la Universidad Icesi, buscamos aportar a un mejor futuro para los jóvenes de nuestra región, con más acceso a educación superior de calidad y en el caso de esta campaña, garantizando su permanencia y graduación. Creemos que, a través de la filantropia y la solidaridad de muchos, podemos generar cambios en nuestra sociedad.

Vamos Pa´lante busca apoyar alrededor de 550 estudiantes en todo el país, pero esto depende de las donaciones y aportes que reciba la campaña. Invitamos a todas las personas que creen en el poder transformador de la educación, a unirse realizando una donación para apoyar a muchos jóvenes en riesgo de desertar. La campaña de donaciones para recoger los recursos necesarios para estas becas se iniciará el 1 de octubre hasta el 24 de diciembre. Quienes quieran hacer su donación podrán realizarla en: https://www.icesi.edu.co/donaciones/donar 

La invitación también es para que estudiantes de pregrado de la Universidad Icesi de quinto semestre en adelante, los cuales se encuentran en riesgos de desertar su carrera por razones económicas a causa de la pandemia actual, se postulen a la beca ‘Vamos Pa’ lante’

¡Únete a esta iniciativa y comienza a donar! Contamos con las siguientes plataformas de donación: 

  1. Tarjeta de crédito y pagos PSE Haz tu donación a través de nuestra página web: https://www.icesi.edu.co/donaciones/donar 
  2. Oficinas Scotiabank Colpatria en su Red de 142 oficinas y en cualquiera de sus 700 cajeros automáticos a nivel nacional, desde $500 en adelante.
  3. Supertiendas Olímpica a nivel nacional (Más de 380 puntos de venta a nivel nacional, Desde $1 peso hasta $9.990.000).