Boletín de prensa #533

La Universidad Icesi comprometida con el desarrollo social de la región ha desarrollado la “Alianza por la Vida” de la mano de la Fundación Valle de Lili y su banco de sangre, con quienes trabaja para incrementar el bienestar en salud de la región. Es por lo anterior que invita a participar de la campaña Icesi Dona Sangre, un evento de responsabilidad social que se realizará en el campus de la Universidad los días 13 y 20 de octubre de 2021 o entre el 11 y 22 de octubre programando tu donación a domicilio. ¡Los esperamos!

Icesi Dona Sangre 2021

Uno de los proyectos de mayor impacto social desarrollados en conjunto es la Campaña Icesi Dona Sangre, la cual antes de la pandemia se llevaba a cabo en las instalaciones de la Universidad cada semestre y lograba en una semana 500 donantes de sangre es decir logramos impactar 1500 vidas.

Este maravilloso proyecto tiene como objetivo: educar a los estudiantes universitarios y a la comunidad en general sobre el concepto “La Donación de Sangre como Responsabilidad Social”, mediante estrategias de mercadeo y publicidad social que ayuden a crear una sociedad de donantes voluntarios y habituales.

Para lograr dicho objetivo en tiempos de pandemia, La Fundación Valle del Lili cuenta con diferentes esquemas de atención a donantes de sangre, como; visitas en sus vehículos de donación en los hogares, las unidades residenciales y diferentes empresas, para así mantener las reservas de sangre para pacientes, pediátricos, oncológicos, trasplantados, entre otros.

El esquema, de donación de sangre a domicilio, consiste en realizar el procedimiento de selección vía telefónica, a través de una entrevista. De ser aceptado como donante, se pacta la cita y con el equipo de profesionales se hace el desplazamiento hasta su domicilio/residencia en la Unidad Móvil del Banco de Sangre, la cual cumple con todos los requerimientos de bioseguridad.

Los estudiantes de la materia “Introducción a la Publicidad” acogemos la donación de sangre como un gesto altruista y una acción de responsabilidad social, estamos seguros que tal como el slogan de nuestra campaña 2021-2 “Tu tiempo da vida, donar sangre es la ficha clave”. Ustedes se vincularán a esta noble causa, donde por cada donante se pueden salvar tres vidas.

Los invitamos a ser partícipes de Icesi Dona Sangre, en las jornadas que realizaremos en el campus los días 13 y 20 de octubre de 2021 o entre el 11 y 22 de octubre, a programar su donación en sus domicilios.

Para la donación de sangre domiciliaria puede contactarse al: 3145457175