Boletín de prensa # 534

QS Quacquarelli Symonds elaboró una lista de las instituciones educativas que más oportunidades de empleo genera a sus graduados, destacando las universidades colombianas con mayor salida laboral en el mundo, sólo 10 universidades colombianas, entre ellas, la Universidad Icesi.

qs peque

Este ranking, que ubicó a Icesi en el rango 301-500 a nivel mundial, la posiciona como la sexta mejor Universidad en Colombia, en lo referente a empleabilidad, destacando a los graduados de la Universidad Icesi, dentro de los más preferidos por las empresas, midiendo sus niveles de competencia, innovación y eficacia.

Cabe destacar que, en este ranking, la Universidad Icesi ha participado en dos ediciones, escalando tres posiciones en los últimos años.

Consideramos las respuestas de más de 75.000 empleadores, más de 40.800 títulos mapeados y afiliaciones de más de 29.000 estudiantes de alto rendimiento, casi 170.000 conexiones de empleadores con graduados y evaluamos más de 310.000 asociaciones de colocación laboral para esta edición de 2022”, aseguran desde la firma británica QS Quacquarelli Symonds.

Los resultados del listado se obtienen luego del análisis de cinco indicadores: la reputación de los empleadores, los resultados de los egresados, las alianzas con los empleadores, la tasa de empleo de graduandos y las conexiones entre estudiantes y empleadores.

Listado de las mejores universidades en Colombia

  1. Universidad de Los Andes
  2. Universidad Nacional de Colombia
  3. Pontificia Universidad Javeriana
  4. Universidad Eafit
  5. Universidad Externado de Colombia
  6. Universidad Icesi
  7. Universidad de Antioquia
  8. Universidad de La Sabana
  9. Universidad del Rosario
  10. Universidad Industrial de Santander