Boletín de prensa # 545

Nathalia Garcés Martínez es profesional en Mercadeo Internacional y Publicidad (2011) de la Universidad Icesi, empresaria, creadora y fundadora de Skilllab y Tutopress, dos emprendimientos en donde se desempeña como Proyect Manager y Líder de Growth Marketing B2B respectivamente.

Nathalia Garcés

 

Nuestra icesista, ha trabajado en empresas como Mastercard y STF group, siempre en las áreas de mercadeo, alianzas estratégicas y comunicación; donde tuvo la oportunidad de diseñar, construir y ejecutar proyectos sostenibles basados en el manejo inteligente de la información. En 2016, se convirtió en co- fundadora de Preséntala, compañía cuyo objetivo era aumentar la rentabilidad de las empresas, transformando la manera en que las personas vendían y se comunicaban. “Éste fue mi primer emprendimiento, el cual me permitió trabajar con organizaciones como la Andi, Heinsohn, PGP, PwC, CESA, entre otras. En 2020, fundé @skilllab, un emprendimiento cuya misión es ayudar a las empresas, y a los profesionales, a crear presentaciones significativas e inspiradoras que ayudan a obtener resultados extraordinarios como: generar más cierres de negocios con propuestas más contundentes, comprender más rápido las cifras importantes de un informe para la toma de decisiones y entender la idea central de un nuevo proyecto dentro de las compañías”, explicó Nathalia.

Como Proyect Manager en Skilllab, desarrolla e implementa planes y procesos para la escalabilidad de la empresa, como capacitar a personal comercial y directivo en presentaciones efectivas para generar cierre de negocios con propuestas más contundentes, entrenando a ejecutivos de compañías reconocidas como: Janssen Colombia, Pegsa LTDA, Werfen Colombia S.A.S, entre otros.

Su experiencia en la construcción de presentaciones efectivas la ha llevado a trabajar para empresas como Janssen, Pegsa, Werfen, Findeter, World Vision, Fundación Bolívar Davivienda, 57 medical, Werfen, Funof, Royal Port, entre otras. También, en el 2016, se convirtió en socia de @tutopress, donde ayudan a las organizaciones a simplificar la forma en la que educan y a optimizar su presupuesto de formación online. “Hemos logrado trabajar de la mano con Cámara de Comercio de Ibagué y Cámara de Comercio de Pasto”, contó Garcés.

Por otro lado, gracias a su trayectoria de más de 8 años como colaboradora y emprendedora, ha fortalecido su pasión por compartir conocimiento y ayudar a los emprendimientos a lograr sus objetivos. Todo esto la llevó a convertirse en conferencista y consultora en emprendimiento de la Fundación Coomeva en temas como: Inbound Marketing, Automatización y CRM, Gestión comercial B2B, Alianzas estratégicas,

Presentaciones Efectivas y Marketing de afiliados. “He asesorado a más de 80 emprendedores en estrategia comercial, transformación digital y alianzas estratégicas”.

Nathalia lo que más valora de un profesional es la resiliencia, el pensamiento crítico, la inteligencia emocional y la comunicación asertiva.

Ha realizado certificaciones en lenguaje no verbal y microexpresiones de Knexis, certificación de Inbound Marketing en Hubspot, varios cursos de platzi y un diplomado en estrategia corporativa y gestión humana en la Universidad Icesi.

Destaca de la Universidad el aprendizaje activo, pues ha sido fundamental para no quedarse solo con el conocimiento si no llevarlo a la práctica.

Recuerda que fue la primera promoción de SINERGIA, “definitivamente me llevó a enamorarme de la construcción de proyectos y como un evento al igual que una empresa debe tener la estructura y estrategia correcta para que alcance el éxito”.

Para finalizar, la icesista nos contó que el año pasado el periódico La República, publicó un artículo sobre su empresa Skilllab y la importancia de las presentaciones efectivas en el mundo corporativo. Aquí la nota: https://www.larepublica.co/alta-gerencia/como-construir-presentaciones-efectivas-3048132