Boletín de prensa # 546

Laura García Santacruz es profesional en Economía y Negocios Internacionales (2019) de la Universidad Icesi, con doble titulación de la ESC de Clermont Ferrand- Francia. Actualmente se desempeña como Business Development Representative en Marfeel, uno de los 6 socios editoriales certificados por Google.

Nathalia Garcés

 

La carrera profesional de Laura inició en el sector público, siendo practicante de la Oficina Asesora de Planeación en el ICFES, encargada de apoyar temas relacionados con la gestión y el desempeño institucional, planes de participación ciudadana, anticorrupción, rendición de cuentas y de atención al ciudadano. Al finalizar su período de práctica, continuó en la entidad, liderando la implementación para la gestión del conocimiento y la innovación, una de las dimensiones del Modelo integrado de planeación y gestión que rige la función pública del país. En este período fue reconocida por su desempeño profesional en la coordinación de la Semana de la Innovación y Gestión del Conocimiento.

Después de un año y medio en el ICFES y tras estar inmersa en temas de innovación, se comenzó a interesar por los procesos creativos y la transformación digital. Es en ese momento, cuando conoce al equipo de Marfeel y decide avanzar en ese reto, en donde actualmente trabaja.

“En Marfeel, el reto de aprendizaje fue gigante, pero muy valioso debido al campo de productos Saas en el que se especializa. Aquí inicié como la persona encargada de realizar el primer contacto con clientes potenciales, editores digitales, estableciendo alianzas estratégicas. Inicialmente me encargué de apoyar el crecimiento en Colombia, pero después de unos pocos meses tuve mi primer ascenso acompañado de nuevos territorios en América Latina, el Caribe y en la actualidad, Estados Unidos”, contó nuestra icesista.

Marfeel, uno de los 6 socios editoriales certificados por Google, miembros de IAB, Prebid.org y un vendedor genial de Gartner, crea soluciones para editores digitales junto con proyectos como Google AMP, Facebook Instant Articles y la tecnología de código abierto de Prebid.

¿Qué es lo que más valora de un profesional en su organización?

“Marfeel valora a los profesionales que entiendan las dinámicas del cambio y la adaptación a ellas fácilmente. Se requiere muchísima facilidad para adaptación al cambio y autonomía, para realizar cada trabajo de la mejor manera posible. Eso, sin dejar de lado, el trabajo en equipo, ya que tenemos varias nacionalidades en la compañía y la capacidad de comunicarse en varios idiomas”, respondió Laura.

Actualmente, se encuentra realizando un máster online en la Universidad Europea del Atlántico sobre Dirección Estratégica de Marketing con doble titulación en la Universidad Internacional Iberoamericana de México.

¿Qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional?

“Icesi te prepara como un profesional integral e independiente, por lo que no hay reto que no puedas asumir. Para mí, la Universidad no solo fueron contenidos curriculares, la proyección internacional y todas las opciones de bienestar universitario, me dieron aprendizajes de vida que me formaron como ser humano y profesional”, expresó nuestra egresada.

Recuerda con cariño la plazoleta del samán como uno de sus lugares favoritos de la Universidad Icesi, en donde pasó la mayor parte del tiempo y construyó relaciones con compañeros y profesores. “Recuerdo mis clases de baile cada jueves. Mi año de intercambio en Francia, que, sin duda, cambió mi visión del mundo y la vida misma”. Puntualizó Laura García.