Fusionamos la Literatura y el Deporte. ¡No te lo puedes perder!

Diseño sin título

Boletín # 551

La edición de fútbol de la revista Papel de Colgadura se planeó en conjunto con la primera cohorte de la especialización en escrituras creativas. Fue un proyecto en el que se busca hacer una fusión entre la literatura y este deporte, una unión que dio como resultado cuentos, anécdotas y textos interesantes no solo de algunos de los estudiantes del programa, sino también de periodistas y distintos profesionales como arquitectos, cineastas, etc.

El proceso de creación de la revista comenzó desde la idea de que el fútbol es, ante todo, un escenario de amores y desamores, encuentros y desencuentros. Y que a partir de allí, hay una enorme posibilidad para contar nuestras historias alrededor del balón, ese que nos hace emocionar, pero también llorar.

"El proceso inicia con una convocatoria abierta de la Revista Papel de Colgadadura, publicación tradicional y reconocida de la Icesi. Los textos fueron llegando y cuando ya tuvimos más de veinte, comenzamos con Mauricio Guerrero, Catalina Villa y Margarita Cuéllar a elegir nuestro once titular de textos y otros que se relacionaban con elementos del juego como el balón y los hinchas. Fue un proceso muy enriquecedor y creativo, porque fue descubrir en cada texto una cualidad para volverlo un 'jugador' del equipo, que es la revista." comenta Daniel Molina.

La revista se categoriza como si fuera la formación de un equipo de fútbol, con su arquero, sus defensas, volantes y delanteros. La expectativa es simplemente divertir y conmover al lector con estas historias que tocan fibra y dan cuenta de lo que representa para muchos este hermoso deporte.

Los esperamos el próximo jueves 21 de octubre a las 5:30 p.m.  para que conversemos sobre fútbol y conozcamos las experiencias que, como hinchas y escritora/es, han vivido alguna/os de la/os autora/es que nos acompañaron en esta edición de la revista. Nos vemos en el canal de YouTube del Departamento de Artes y Humanidades :  https://www.youtube.com/channel/UCEHRbWmZcAJmqUJg7Fca1iw