Boletín de prensa #569

La Universidad Icesi y la Facultad de Ciencias Naturales, felicitan a Ángela Acosta, profesora del Departamento de Ciencias Farmacéuticas, quién realizará del 18 de noviembre de 2021 al 19 de enero de 2022, una estancia pos doctoral en el área de judicialización de medicamentos en la Facultad de Salud Pública de la universidad de Sao Paulo, Brasil.

angela

La profesora Acosta logró conseguir la estancia por el vínculo regional con el organismo de integración suramericano, UNASUR, a propósito de su rol como especialista de medicamentos y tecnologías sanitarias en el Instituto Suramericano de Gobierno en Salud ISAGS con sede en Rio de Janeiro.

"Nuestros países enfrentan serios problemas en cuanto a la sostenibilidad de los sistemas de salud, este fenómeno de la judicialización de la salud y en específico de medicamentos es una característica muy particular de los países de Suramérica que requiere esfuerzos de abordaje y comprensión para proponer y facilitar herramientas de política y toma de decisión", aseguró la profesora Acosta, quien además comentó que ahora, desde nuestro país y en especial desde el Valle del Cauca, una región que promueve de manera importante el sector farmacéutico, la judicialización de la salud, brinda insumos útiles como apoyo a la decisión de políticas en salud para Colombia y para países de Suramérica.

Con este logro, la profesora Acosta pretende mantener las redes de trabajo y de investigación regional que permitan seguir activando posibles acuerdos de intercambio académico con universidades en Sao Paulo.

Más información:  Angela Acosta, profesora del Departamento de Ciencias Farmacéuticas,Tel: 5552334 – ext: 4255, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.