Boletín de prensa #593

El Consultorio de Comercio Exterior, Icecomex y Marketing Zone - Universidad Icesi invitan este jueves 25 de noviembre a las 4:00 p.m., al foro Pachatrade, caso de éxito: marketplace que conecta a los emprendedores con el mundo. Conéctate aquí https://peewah.co/events/caso-exito-pacha-trade-marketplace 

800 x 600 texto 4

No hay duda de que el comercio electrónico ha sido una de las industrias de más rápido crecimiento durante la pandemia, no solo impactando los hábitos de compra de los consumidores, sino que también ha sido motivación para que pequeñas y medianas empresas avancen hacia la digitalización.

Este panorama se define por la aparición de varias tendencias de compra y consumo que han revolucionado la relación de las empresas con sus clientes, en particular, la digitalización de gran alcance de la distribución. Este modelo de negocio no es nuevo, en Latinoamérica apareció en 2012, y hoy en día se han sumado muchas grandes empresas digitales. Algunos ejemplos de Marketplace son Amazon, Google Shopping y Mercado Libre.

Este tipo de plataforma, se está volviendo cada vez más popular porque los usuarios pueden encontrar diferentes opciones de un producto o servicio en el mismo sitio web, sin tener que desplazarse o consultar diferentes páginas web. Los Marketplace representan un canal de ventas importante para todo tipo de empresas, pues permiten que clientes de cualquier parte del mundo puedan acceder a su oferta comercial.

Dentro de las ventajas significativas de los Marketplace, se puede mencionar el impacto positivo que generan en el mercado, ya que las empresas logran obtener visibilidad y credibilidad de los clientes. Adicionalmente, conducen a un aumento de las ventas. Estas plataformas se han convertido en un factor clave para la fidelización de los clientes, gracias a las herramientas creadas para agregar valor a la experiencia de los usuarios con las marcas.

Uno de los Marketplace más representativo en Latinoamérica es PachaTrade, la cual, ha llegado a Colombia en la búsqueda de productores, micro, pequeñas y medianas empresas, que desean expandir sus mercados y exportar sus productos.

PachaTrade no es solo una plataforma que conecta a los exportadores latinoamericanos con el mundo, sino que también integra los servicios de toda la cadena logística, posibilitando que los exportadores ingresen a nuevos mercados; incluyendo logística, procesamiento de pagos, verificación de mercancías, factoring y todos los demás elementos.

Como invitado tendremos al Sr. Andrés Felipe García González, CEO de Pachatrade, colombiano, con experiencia en emprendimiento digital. El año pasado se unió a la empresa PachaTrade, líder mundial en la conexión de exportadores e importadores de productos, especialmente agroindustriales. Otro de sus emprendimientos digitales fue en Colombia, donde creó Forum Consulting, una empresa de headhunting para puestos medios y gerenciales, en donde descubrió el fracaso del mercado laboral en relación con la tecnología. Dada esta situación, desarrolló la plataforma de empleo Dream Jobs que se encarga de certificar la validez de los currículos mediante Blockchain. De igual modo, al vivir en Miami, encontró que el sector hotelero (hoteles, cruceros, casas club),  concentra el 60% de la empleabilidad en Florida, la mano de obra es muy fluctuante y se evidencia alteración en la documentación de los trabajadores. Por eso decidió crear Cappti, una plataforma digital que valida las hojas de vida de todo el personal de estos sectores.

Para registrarse en nuestro evento, le invitamos a acceder al siguiente link https://peewah.co/events/caso-exito-pacha-trade-marketplace