neocade

Dos estudiantes de octavo semestre del programa de Diseño Industrial, Juan Camilo Silva Rivera y Juan Sebastián Franco Restrepo, le apuestan a NEOCADE, un emprendimiento que se preocupa por la salud de los gamers. La idea inició en el semillero de emprendimiento (ESPACIO D.E.I) de los programas de diseño, para posteriormente darle continuidad en proyecto de grado.

Con esta idea los estudiantes ganaron el primer puesto en el concurso de emprendimientos “Alianza 4U” en la categoría de servicios profesionales y especializados, recibiendo 4 Mentorías Endaevor.

neocade estudiantes

Sobre NEOCADE, Juan Sebastián Franco Restrepo explica “los productos NEOCADE buscan brindar bienestar y cuidado a todas las personas que tienen como estilo de vida los videojuegos. Queremos que los jugadores se vean beneficiados con la prevención de afecciones a la salud, mediante productos que complementan su setup, ofreciendo un excelente diseño y un alto performance para una experiencia mucho más confortable".

"Actualmente estamos haciendo proyecto de grado en la modalidad de emprendimiento, con el fin de concretar el modelo de negocio y posteriormente registrar la empresa e iniciar su operación en el 2022, vinculándonos al Start-Upcafé de Icesi” agregó el estudiante.

El modelo de negocio surge como inspiración de los documentales “The Toys That Made Us” y “High Score”, integrando la visión del diseño para brindar soluciones a problemas relacionados con la salud de los gamers a través del diseño de productos y servicios. 

Más informes: Juan Sebastián Franco Restrepo, correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.